Actualidad Andalucia Coronavirus

CSIF-A celebra que la Junta acceda a crear un grupo de urgencia sobre teletrabajo por si hubiera nuevos confinamientos

Sharing is caring!

SEVILLA 15.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Andalucía (CSIF-A) ha valorado la aceptación por parte de la Administración de la Junta de Andalucía de la creación de un equipo de trabajo de urgencia, en el seno de la Comisión sobre Teletrabajo dependiente de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Junta de Andalucía.

Tiene el objetivo de elaborar un marco provisional para el caso de que fueran necesarios nuevos confinamientos derivados de la actual crisis sanitaria. Se desarrolla el marco legal estructural y permanente de la modalidad laboral no presencial.

En la reunión de dicha comisión celebrada este martes, la Administración ha comunicado a las organizaciones sindicales, entre las que CSIF Andalucía es la fuerza mayoritaria.

Solicitudes

Esta accede a la solicitud realizada por CSIF-A para la creación de dicho equipo de análisis urgente para la implementación del teletrabajo, por si se dieran situaciones similares a la vivida recientemente, a la vez que se crea otro grupo para la regulación estructural y definitiva de dicha modalidad de trabajo a distancia.

Según ha explicado la secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales de CSIF Andalucía, Yolanda Salgado “la Junta ha accedido a dicha petición, con la que se trabajará en dos vertientes distintas. Una para el caso de que tuviésemos que volver a una situación similar a la ya experimentada, aunque con la experiencia que ya acumulamos. Otra menos apremiante y con visos de futuro y permanencia para la regulación de la modalidad laboral no presencial en nuestra comunidad autónoma”.

Ésta ha sido una de las conclusiones de la reunión celebrada hoy por la Comisión sobre el Teletrabajo en la Junta de Andalucía, en la que “CSIF-A ha echado en falta que la Administración aportara una propuesta base con un catálogo de puestos de trabajo en el que viniesen recogidos las funciones de cada uno de ellos. A partir de ahí, se valorara cuáles serían susceptibles de teletrabajo y en qué porcentaje”, ha explicado Salgado.

De este modo, la responsable sindical ha defendido que “la característica del teletrabajo debería venir reflejada en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo (RPT). De tal manera que cada empleado o empleada pública pueda contar con dicha información relativa a si un puesto determinado cuenta o no con esa característica y en qué medida, para tenerlo en cuenta a la hora de cualquier concurso, traslado o promoción”.

La secretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales de CSIF Andalucía ha subrayado que “la visión de la organización sindical sobre el teletrabajo no se limita a una medida de conciliación. Lo planteamos de una forma más extensiva con el objetivo de lograr una flexibilización laboral con la que se conseguirá, sin duda, un beneficio para las personas usuarias de la Administración pública”.

Particularidades de cada sector laboral

Salgado ha explicado que en la medida que se vayan desarrollando los trabajos de la Comisión del Teletrabajo se tendrán en cuenta las particularidades de cada sector laboral implicado, sin que de partida se excluya a ninguno de ellos, en referencia a una petición planteada desde la Consejería de Educación para que se excluyera a este departamento de los trabajos para la implementación del teletrabajo entre los empleados públicos de la Administración autonómica.

Ésta ha sido la segunda de las reuniones de la comisión del Teletrabajo creada en el seno de la Mesa General del personal de la Junta, después de la celebrada el pasado 26 de junio. La próxima se ha fijado para el 29 de julio y en ella se espera contar ya con un borrador y medidas de urgencia para la implementación de medidas de carácter urgente por si la situación lo requiriera.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Chiclana

Manuel Ponce

UGT anuncia tolerancia cero con empresas sin condiciones sanitarias el lunes

AGENCIA

Ayuntamiento refuerza la oficina de vivienda

Maria Serrano

Leave a Comment

shares