Andalucia Politica

Cs pide el respaldo al “feminismo liberal” para lograr la “igualdad real”

Sharing is caring!

Sevilla, 5 mar.- Ciudadanos (Cs) ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que solicita el apoyo al “feminismo liberal” para conseguir la igualdad “real y efectiva” entre hombres y mujeres, una propuesta que se debatirá pasado el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Mónica Moreno, y la diputada Teresa Pardo han comparecido para informar del contenido de la proposición no de ley, de la que han dicho que “no es relevante” que se debata pasado el 8M , ya que se debe trabajar por la igualdad “todos los días”.

En la misma se insta al Gobierno andaluz a promover cuestiones como la conciliación “real y efectiva” en el cuidado de los hijos, la educación temprana sobre igualdad, la eliminación del techo de cristal, el final de la brecha salarial o dar facilidades para que la mujer se introduzca en el mercado laboral y aumente también el número de mujeres que ponen en marcha negocios.

“No va a existir nunca igualdad si no hay libertad. Debe ser una igualdad inclusiva, no podemos dejar atrás al 50 % de la población”, ha asegurado Mónica Moreno.

Teresa Pardo ha destacado, por su parte, que “debe ser un acuerdo de toda la sociedad, no una patrimonialización, ni tampoco puede ser bandera de ideologías políticas”.

En su opinión, la base de esta igualdad es la educación y cree que se trata de una colaboración de todas las mujeres, no de confrontación, ni tampoco de confrontación entre los distintos géneros.

“Esa -ha subrayado- es la línea en la que se basa el feminismo liberal, y sobre la que versa nuestra iniciativa política”.

La portavoz adjunta de la formación naranja ha destacado los logros conseguidos por Ciudadanos en estos dos últimos años, entre los que ha citado la extensión de los permisos de paternidad de dos a cinco semanas.

Respecto al actual mandato, ha esgrimido la apuesta del actual Gobierno andaluz por la educación gratuita de 0 a 3 años. EFE

Related posts

1.010 plazas para el cuerpo de maestros

Maria Serrano

Herido grave un joven tras ser apuñalado en un pub

REDACCION

Ryanair reanuda los vuelos desde Andalucía

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares