Andalucia Elitediario Politica Sevilla

Cs critica el “impago” de la subvención municipal a la Asociación de Transexuales de Andalucía

Sharing is caring!

1 de septiembre de 2019.- La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha criticado el impago de la subvención municipal que el Ayuntamiento de Sevilla había comprometido con la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) – Sylvia Rivera con cargo a los presupuestos de 2018.

“A día de hoy, y a pesar de que la asociación ha cumplido con todos los requisitos que exige la legislación, nada se sabe de los casi 4.000 euros de ayuda que aún tiene que recibir”, ha explicado Velázquez. Una “deuda” que “está provocando graves problemas económicos en la labor asistencial que realizan”.

Por ello, ha anunciado que el grupo municipal de Cs elevará una pregunta en la Comisión de Fiscalización del próximo mes de septiembre para conocer “por qué a día de hoy no se ha abonado la cantidad pendiente a ATA”, a pesar de que el pasado 14 de abril se presentó la justificación de gastos necesaria para ello.

Según Velázquez “no es éste el único problema que ha tenido ATA con el Ayuntamiento a cuenta de esta subvención”, ya que “de los 26.000 euros que recogía el convenio solo se le concedieron 15.000 euros” por “una excesiva lentitud en la tramitación de la ayuda”.

En concreto, “a pesar de que el convenio se firmó en abril de 2018, no fue hasta finales de noviembre, solo un mes antes de la finalización del ejercicio, cuando se ejecutó el acuerdo”.

Ello provocó que, dada la imposibilidad de la asociación para poder justificar los gastos en tan poco tiempo, la subvención se redujera casi a la mitad.

Por ello, la concejal de Cs ha pedido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que explique “cuáles son los motivos de estos retrasos en las tramitaciones de los expedientes”, que ella achaca a una “pésima gestión” por parte del gobierno municipal.

Related posts

Lipasam comienza obras de reparación de tuberías de recogida neumática en distintos barrios

REDACCION

Detenido por darse a la fuga en un patinete tras saltarse confinamiento

Manuel Ponce

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, cree que sanchez ha ganado la “guerra civil” de las listas del PSOE-A

Maria Serrano

Leave a Comment

shares