Actualidad Sevilla

Cruzcampo lanza Grape Beer

Sharing is caring!

SEVILLA 16.03.2021/ Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

Se trata de Cruzcampo Grape Beer, la nueva y original cerveza surgida de la creatividad de estos artistas cerveceros que se puede degustar, hasta agotar existencias, en el céntrico barrio del Soho en Málaga. Una cerveza que recuerda tanto por su color, como por su sabor al vino tinto.

Una propuesta que demuestra en forma de cerveza, como el acento es una característica muy presente en las elaboraciones de Cruzcampo. Un acento que en esta ocasión explora la diversidad cultural de nuestro país, aunando en esta elaboración cervecera dos bebidas muy presentes en nuestro territorio. Cruzcampo Grape Beer parece vino tinto, pero ¡es cerveza!


La nueva receta, de estilo grape ale característica de Italia, entra así a formar parte de la familia de las cervezas artesanas surgidas en este laboratorio creativo, gracias al talento y al saber hacer de Juan Jiménez y Jorge Varela.

“Llevábamos mucho tiempo con ganas de elaborar una cerveza que rindiese un homenaje especial a dos bebidas que nos han acompañado en nuestros años de formación y de desarrollo profesional”, comenta Jorge Varela.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

De qué está compuesta

Cruzcampo Grape Beer está elaborada con malta pilsen, malta de trigo, un poco de avena y un lúpulo que aporta unas particulares notas a uva, Nelson Sauvin.

Es durante el momento de maduración, tras un proceso de fermentación previo, cuando se agrega mosto de uva Angelato y las levaduras habituales presentes en la fermentación del vino, con el fin de generar un proceso similar al proceso enológico, pero sobre una base de cerveza.

Será en esta segunda fermentación cuando se logre el perfil organoléptico del vino, así como un peculiar color en tonos violáceos que nos hace pensar directamente en esta bebida.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Virginia Pérez destaca las once alcaldías del PP como partido “vivo”

REDACCION

La explosión del ‘evento Tunguska’, de 1908, pudo ser originado por un meteorito de alto contenido en hierro

Jose Manuel Garcia Bautista

Agentes de la Policía salvan la vida a un niño tras realizarle la reanimación cardiopulmonar

AGENCIA

Leave a Comment

shares