Actualidad Deportes

Crónica FC Barcelona – Sevilla FC: Un Sevilla conservador se queda sin final

Sharing is caring!

SEVILLA 04.03.2021/ Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

El Sevilla cae eliminado en semifinales de Copa del Rey tras un planteamiento cobarde

No fue la noche del Sevilla en el Camp Nou. Ayer fue una noche amarga para los aficionados sevillistas y para los hombres de Julen Lopetegui, que no supieron mantener la renta de dos goles a cero que habían conseguido en el Ramón Sánchez Pizjuan.

La carta de presentación del Sevilla en el Camp Nou anoche fue clara: salir a defender el resultado de la ida y aprovechar una, para así dinamitar la eliminatoria.

El Plan se debilitó desde el minuto 13, cuando el francés Ousmane Dembelé se sacó un zapatazo con su pierna derecha que acabó en la escuadra defendida por Vaclik, que fue titular por las molestias de Bono en uno de sus dedos de la mano.

Desde este entonces, los fantasmas de capítulos pasados contra el Barcelona empezaron a merodear por la cabeza del aficionado sevillista más optimista.

Los de Koeman jugaban de manera cómoda con un Sevilla a merced, que no conseguía tener el manejo de balón como nos tiene acostumbrados y esto lo notaba el equipo.

Seguían pasando los minutos en el primer tiempo y el Barça era dueño y señor del encuentro, los de Lopetegui estaban atrincherados en su área y su única opción de ataque era buscar balones largos para de Jong o En – Nesyri, pero ninguno de dos atacantes lograban conectar con ninguna de las pelotas que les llegaban.

En la segunda parte, el guion iba a ser el mismo, el Sevilla replegado y esperando su momento.

Momento que llegó con una contra liderada por En – Nesyri, que, tras una cabalgada, metía un pase en profundad a Lucas Ocampos que más tarde fue derribado dentro del área por Mingueza y Sánchez Martínez señaló penalti, y le perdonó la segunda amarilla al canterano blaugrana.

Aquí estaba la oportunidad del Sevilla, aquella con la que había soñado durante todo el partido.

Penalti y Ocampos se disponía a lanzarlo, pero la oportunidad soñada se truncaba con la parada del meta alemán, que le adivinó el lado al argentino.

El Barça seguía vivo tras la intervención de Marc-André ter Stegen y esto le dio alas, lo que provocó una avalancha mucho mayor en su juego.

El fútbol de los locales a partir de este momento se basó en mucha posesión en las proximidades del área sevillista, mientras los visitantes se limitaban a vascular y achicar espacios.

El dos cero pudo llegar mucho antes del minuto 92, tras un remate de Jordi Alba de volea que estrellaba en la madera. El Sevilla acabo con la expulsión de Fernando Reges por doble amarilla tras un agarrón sobre Trinçao. Minutos más tarde, la cara de la moneda salió cruz, cuando en una segunda jugada provocada por un córner previo, Antoine Griezmann ponía un centro desde la izquierda para que Gerard Piqué rematara entre un bosque de jugadores sevillistas para mandar al Sevilla a la prórroga.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

El fantasma de la prórroga había llegado

El peor de los augurios había aterrizado en el Camp Nou para los jugadores sevillistas: la prórroga había llegado.

Con uno menos y con la moral muy tocada, nada podía acabar bien para el Sevilla. Las fuerzas ya no eran la mismas y la cabeza no ayudaba, así que a los cinco minutos de la prórroga los de Koeman ya le habían dado la vuelta a la eliminatoria con un gol de Braithwaite.

A partir de este momento, al Sevilla le tocó vivir en la encrucijada del querer y no poder, lo más cerca que estuvo de poder meterse en el partido y por ende en la final, fue cuando el VAR revisó una posible mano de Lenglet, pero que desestimaron que no era nada.

De esta forma los hombres de Lopetegui quedan eliminados de la copa cuando a priori lo tenían todo de cara, pero una mala actuación y planteamiento priva al Sevilla de jugar su vigésima primera final en quince años.

Alineaciones


FC Barcelona: Ter Stegen, Lenglet, Piqué, Mingueza, De Jong, Jordi Alba, Sergio, Pedri, Sergino Dest, O. Dembélé, Messi.
Sevilla FC: Vaclik, Diego Carlos, M. Acuña, Aleix Vidal, Koundé, Fernando, Oliver. T, Joan Jordán, De Jong, En-Nesyri, Suso.

Goleadores

13′ Dembelé ⚽

94′ Piqué ⚽

95′ Braithwaite ⚽

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Amadou se marcha cedido al Norwich

REDACCION DEPORTES

Riccardo Muti: «Me he cansado de la vida, porque este es un mundo en el que no me reconozco»

ELIA LANZAS DORADO

Así capturaron dos hermanos de Valdoviño y un guardia civil fuera de servicio al ‘Rambo gallego’

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares