Actualidad Coronavirus

Críticas en Cantabria por las ‘mascarillas revilletas’

Sharing is caring!

SEVILLA 14.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

El coronavirus hace que cada comunidad autónoma trate de complementar, en gran medida, las acciones del gobierno en el reparto de guantes y mascarillas (sobre todo este último). En la gestión de estas últimas muchas están siendo las críticas y la última pone en el “ojo del huracán” al gobierno de Cantabria.

Normalmente las acciones de prevención se hacen con un fin sanitario y para evitar la propagación del coronavirus pero no siempre la compra de material parece la más indicada. Es lo que ha sucedido como las mascarillas distribuidas en Cantabria que dicen que son “papel de servilletas”.

Algunos ya las comienzan a llamar “revilletas” en clara alusión al presidente cántabro Miguel Ángel Revilla pero lo cierto es que sólo es una “solución temporal” y la barrera protectora que ofrecen es “óptima” aunque no la mejor.

No se ha de olvidar que son gratuitas y que se hace un esfuerzo económico importante en su compra pero por el tejido empleado en la confección de las mismas son muchos los que dudan de su efectividad ante un posible contagio del virus.

Las mascarillas gratuitas están confeccionadas a doble capa de celulosa y no sustituyen a una mascarilla quirúrgica homologada aunque los comentarios no se han hecho esperar: “Será mejor no llevar nada”, “no engañéis. No son mascarillas, son servilletas”, “Pero si son servilletas de papel! ¿Esto para qué sirve? ¿No era mejor dar menos mascarillas, pero útiles?” o “en el supermercado las hay mejores” en Twitter.

Son 1.200.000 unidades que ha fabricado una empresa camarguesa, Redpapel, con un gatos de 150.000 euros que ha financiado el Banco Santander.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  ¿Tienes que ir a trabajar hoy? ¿Cuales son las ‘actividades esenciales’? 

https://www.isbylex.com

Related posts

EE.UU vs CHINA, la constante tensión

AGENCIA

Covid-19: 17 muertos y 174 nuevos positivos en las ultimas 24 horas en España

REDACCION

Reportaje: La difícil labor de los dentistas en la pandemia por el coronavirus Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares