Internacional

Crisis Petroleo: EEUU listo para aprovechar la reserva de petróleo de emergencia después de los ataques sauditas

Sharing is caring!

WASHINGTON (Reuters) 15.9.2019. –

La administración Trump está preparada para aprovechar las reservas petroleras de emergencia de Estados Unidos si es necesario después de que los ataques con aviones no tripulados cerraron la producción de petróleo en Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, dijo una portavoz del Departamento de Energía.

El Secretario de Energía, Rick Perry, “está listo para desplegar recursos de las Reservas Estratégicas de Petróleo de Petróleo si es necesario para compensar cualquier interrupción en los mercados petroleros como resultado de este acto de agresión”, dijo la portavoz Shaylyn Hynes.

El grupo Houthi de Yemen, alineado con Irán, reclamó el crédito por los ataques del sábado contra dos plantas en el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, incluida la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo, Abqaiq.

Perry ordenó a los líderes de departamento que trabajen con la Agencia Internacional de Energía (AIE) con sede en París “sobre las posibles opciones disponibles para la acción global colectiva si es necesario”, dijo Hynes.

La AIE dijo en Twitter al principio del día que estaba en contacto con las autoridades sauditas y otras naciones productoras de petróleo importantes, y que los mercados por ahora están bien abastecidos.

Estados Unidos se ha coordinado ocasionalmente con la AIE en la extracción colectiva de petróleo de las reservas internacionales.

El SPR, que se encuentra en cavernas de almacenamiento subterráneo fuertemente vigiladas en las costas de Texas y Louisiana, actualmente posee casi 645 millones de barriles, o aproximadamente la cantidad que Estados Unidos consume en un mes.

El presidente Donald Trump ha instado a menudo a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de los cuales Arabia Saudita es miembro, a producir más petróleo a precios moderados del crudo. 

Las sanciones de Estados Unidos a los miembros de la OPEP, Irán y Venezuela, han eliminado millones de barriles de petróleo de los mercados mundiales.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Chile: La economía registra la mayor caída en la década a medida que las protestas se recrudecen

JULIAN MALAESPINA

Nuevo tiroteo en Estados Unidos con cinco muertos, dos de ellos niños

REDACCION

Gesto “grosero y vergonzoso” de Boris Johnson en una reunión formal con Macron

JULIAN MALAESPINA

1 comment

El petróleo cae por debajo de 64 $ debido a las perspectivas de reinicio de la producción saudi - septiembre 23, 2019 at 2:57 pm

[…] Crisis Petroleo: EEUU listo para aprovechar la reserva de petróleo de emergencia después de los at… ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } […]

Reply

Leave a Comment

shares