Actualidad Economía España

Crisis económica: el 39% de los empresarios reducirá las plantillas en sus empresas

Sharing is caring!

SEVILLA 6.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Preocupante la previsión de la CEOE en la que se indica que el 39% de los empresarios cree aún que tendrán que reducir plantilla para hacer frente a la caída de la actividad provocada por la crisis de la Covid-19, y hasta un 62% descarta que pueda recuperar su nivel de ingresos previos a la pandemia hasta el año 2022.

CEOE y KPMG iniciaron estos sondeos entre empresarios con el inicio de las restricciones a la actividad. Un 56% prevé que su facturación se reducirá en los próximos doce meses mejorando frente al 77% que lo temía en el estudio efectuado el pasado mes de abril. El 41% de los empresarios hablaba de ajustes en plantilla para encarar la crisis y ahora lo mantiene un 39%. El 48% cree que conservará los puestos de trabajo, frente al 41% previo.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, cree que la confianza es fundamental para el desarrollo de la actividad empresarial en España, tras la pandemia de la Covid-19.

“Los próximos meses serán claves para el futuro de las empresas; 6 de cada 10 aplicarán reestructuraciones operativas, aunque también pondrán el foco en la transformación digital, dado que el canal digital seguirá siendo el que experimente mayores crecimientos a futuro”, explicó el presidente de KMPG España, Hilario Albarracín.

Un 62% de los empresarios no esperan recuperar los niveles de facturación previos a la crisis antes de 2022, frente a solo un 10% que confiesa que sus ingresos no han sufrido con la pandemia o un 28% que espera volver a sus cifras preCovid-19 en el plazo de un año.

El 65% estima que el Gobierno debería priorizar una disminución de la presión fiscal para estimular la recuperación; un 56% aconseja mejorar la eficacia del gasto público y casi la mitad piden garantizar la liquidez al tejido productivo.

Otro 65% aboga por incrementar la inversión en I+D, un 51% considera necesario reformar el sistema educativo y un 92% aboga, ya en el ámbito europeo, por avanzar en la armonización y comparabilidad de la información financiera y no financiera.

Preocupante la situación sobre todo una vez que pase el verano con el fin de muchos de los contratos temporales que se dan de temporada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Atrapado un caballo tras caer a un caño de las marismas del río Piedras

REDACCION

El Pequeño Nicolás, condenado a un año y nueve meses de prisión por falsear el DNI para la selectividad

Pablo Borrego Diaz

Agroindustria andaluza recibirá 80 mill. para su modernización

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares