Internacional

Crisis cerdo: China intenta compensar el impacto de la gran subida de su precio

Sharing is caring!

El precio de la carne de cerdo aumentó un 46,7 % interanual

El cerdo representa más del 60 % del consumo de carne de los chinos

China Daily 29.9.2019.-

Las autoridades centrales chinas liberaron 10.000 toneladas de carne de cerdo de la reserva central el 19 de septiembre, seguido de otras 10.000 toneladas el 24 de septiembre para aumentar el suministro de carne de cerdo durante el feriado de la semana dorada del Día Nacional.

La medida tiene como objetivo controlar el aumento de los precios del cerdo. 

En agosto, por ejemplo, el precio de la carne de cerdo aumentó un 46,7 % interanual, aumentando el índice de precios al consumidor en 1,08 puntos porcentuales.

Dado que la carne de cerdo representa más del 60 % del consumo de carne de los chinos, el aumento drástico de su precio es el principal factor que impulsa el crecimiento del IPC.

Los precios del cerdo han aumentado debido a tres razones principales. 

  • Primero, el sacrificio de los cerdos para prevenir la propagación de la peste porcina africana redujo seriamente la población de cerdos. Las estadísticas muestran que desde que se detectó el primer caso de peste porcina africana en China en 2018, el gobierno ha cerrado o reubicado a cerca de 1,000 granjas de cerdos, que albergaban 2.05 millones de cerdos que representan el 0.6 por ciento del stock total de cerdos de China. Debido a la epidemia, la consiguiente pérdida económica y el miedo a sufrir más pérdidas en el futuro, los criadores de cerdos son reacios a aumentar sus existencias.
  • En segundo lugar, actualmente estamos en el bajo nivel del ciclo de producción porcina. La fluctuación del precio del cerdo está marcada por características periódicas: los altos precios del cerdo aumentan el stock de cerdas, lo que provoca una disminución en los precios del cerdo, lo que a su vez conduce a una reducción del stock de cerdas y, por lo tanto, del suministro de carne de cerdo, lo que a su vez aumenta los precios del cerdo. Con los precios del cerdo cayendo al nivel más bajo en mayo de 2018, las existencias de cerdas cayeron en consecuencia causando una disminución en el suministro de carne de cerdo.
  • Tercero, algunas intervenciones administrativas locales inapropiadas han tenido un impacto negativo en la cría de cerdos. Por ejemplo, algunas autoridades locales ampliaron arbitrariamente la prohibición de granjas porcinas y cerraron muchas de ellas por protección del medio ambiente, lo que provocó una fuerte caída en la producción porcina.

El IPC ha mostrado una tendencia al alza desde principios de este año. De enero a agosto, aumentó 2.4 % interanual. Es cierto que el precio de la carne de cerdo por sí solo puede no ser responsable del aumento a gran escala del IPC. Pero los consumidores en general son muy sensibles a cualquier aumento en los precios del cerdo porque es un alimento básico.

Un IPC en aumento combinado con una economía en desaceleración no es propicio para mantener el crecimiento económico dentro de un rango razonable, porque uno de los factores importantes que determinan el crecimiento sostenible es la estabilidad de precios. 

Por lo tanto, aumentar la oferta de carne de cerdo para estabilizar los precios de la carne de cerdo y controlar la inflación es importante no solo para satisfacer las expectativas de las personas sino también para ayudar al país a mantener un crecimiento sostenible.

TE ASESORAMOS http://www.isbylex.com/

OYENOS http://www.eliteradiosevilla,es/

PUEDE INTERESARNOS

Related posts

Johnson a Juncker: “No hablaré sobre la extensión del Brexit más allá del 31 de octubre”

JULIAN MALAESPINA

Acuerdo histórico entre Israel y Emiratos Árabes

JULIAN MALAESPINA

Muere Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue, a los 95 años

AGENCIA

Leave a Comment

shares