Andalucia Medio Ambiente

Crespo apela a la unidad para lograr un Pacto del Agua

Sharing is caring!

Sevilla 18 Mar. 2019.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha pedido “altura de miras” para alcanzar un Pacto del Agua que considera “necesario”, ya que el agua es un “tema fundamental” para Andalucía.

“El Pacto por el Agua es el instrumento más importante que se puede utilizar para garantizar el agua para todos y una de las medidas más importantes de prosperidad y desarrollo de Andalucía”, ha recalcado.

En este sentido, Crespo ha defendido en Comisión Parlamentaria que, para lograr este objetivo, “hay que apostar por los acuerdos” al tratarse de “un tema de Estado importantísimo”. Carmen Crespo ha reafirmado su apuesta por que el agua “sea un instrumento valido, equilibrado y posibilista y no un arma arrojadiza” para los partidos políticos, porque eso “es que nos piden los agricultores, los ganaderos y la sociedad en general, que necesita este pacto”.

Entre los ejes fundamentales del Pacto del Agua se encuentran la modernización de los procesos de gestión de este recurso apostando, por ejemplo, por la modernización de los regadíos; y la revisión del cumplimiento de los objetivos de la planificación hidrológica. En este sentido, la consejera ha hecho hincapié en la importancia de desarrollar el tercer ciclo de la planificación hidrológica del período 2021-2027, “corrigiendo los errores y haciendo más visible lo que se haya hecho bien”.

Related posts

Denuncian “humareda tóxica” tras fuego de residuos agrícolas de Sanlúcar

Manuel Ponce

Las farmacias podrán entregar medicamentos a domicilio a pacientes frágiles

AGENCIA

Sanidad prohíbe desde este lunes los velatorios y las ceremonias fúnebres para evitar el contagio

REDACCION

Leave a Comment

shares