Actualidad Andalucia Coronavirus

Crecen los rebrotes en Andalucía en una semana donde la Junta debe ‘poner freno’

Sharing is caring!

SEVILLA 27.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, tendrá hoy una reunión en el Palacio de San Telmo de Sevilla con los alcaldes de las ocho capitales de provincia. Se trata de una reunión vital para abordar limitaciones al ocio nocturno que han propagado la pandemia con casos de rebrotes de coronavirus principalmente entre los jóvenes.

Se tomarán acciones contra el descontrol en el ocio nocturno, a la hora de adoptar medidas, hay tener mucha “finura” porque se ven afectados muchos trabajadores que lo han pasado mal tras varios meses sin actividad. Se va a estudiar la limitación de los horarios, algo que se analizará este lunes y el martes se tomará una decisión en la reunión del Consejo de Gobierno.

La reunión será a las 12,30 horas en el Palacio de San Telmo y también contará con la presencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Moreno dijo que hay que garantizar la salud pública y la actividad económica. La reunión con los alcaldes se analizará si podemos “sacar el ocio cerrado, que es el más contagioso, hacia un ocio más ordenado y el aire libre”.

El presidente ha señalado que también se reunirá la comisión de evaluación de la Junta para abordar tanto el asunto del ocio nocturno como los botellones, donde grandes cantidades de jóvenes se concentran para beber.

Botellones y ocio nocturno

El presidente se mostró partidario de que se prohíban en cualquier espacio los botellones, para evitar la aparición de brotes de coronavirus, ya que en ese tipo de situaciones no se suelen respetar las medidas de seguridad.

Los datos invitan a pensar que se irá “hacia una prohibición casi total”. Explicó que los botellones están prohibidos, por normativa andaluza, en las zonas de los cascos urbanos, pero sí hay cierto margen legal para poder hacerlos en algunos espacios abiertos. Para el presidente, “no se deben producir en ningún lugar dadas las actuales circunstancias”.

Juanma Moreno explicó que lo que más le preocupan son los rebrotes de “irresponsabilidad” que hemos visto en algunos puntos de Andalucía donde gente muy joven, “aunque no hay que meter a todo el mundo en el mismo saco”, tiene muchas ganas de divertirse y no se mantienen las medidas de seguridad, lo que ha generado un problema.

El jefe del Ejecutivo insistió que los “brotes de irresponsabilidad, que son escasos, pero existen”, pues hacen mucho daño a la imagen de nuestra comunidad y a la propia actividad económica y del turismo y, sobre todo, a la salud de esos jóvenes y de sus familiares.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Tribunal Supremo: Nulidad de una hipoteca multidivisa por falta de transparencia

Manuel Ponce

Detenida una mujer de nacionalidad finlandesa por negarse al uso de la mascarilla

REDACCION

La Junta pide estudiar indemnizaciones al sector turístico si se ve afectada la temporada alta

Maria Serrano

Leave a Comment

shares