Coronavirus Sevilla

Crece el número de contagios en las residencias de Utrera y La Rinconada

Sharing is caring!

SEVILLA 24.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores Reifs del barrio La Mulata de Utrera (Sevilla) contabiliza ya 85 casos confirmados de contagio, en concreto nueve trabajadores y 76 residentes, uno de ellos ya fallecido.

A fecha de ayer registra un total de 94 casos al sumar los contagios de nueve ancianos más, según el parte diario de la Consejería de Salud sobre el impacto de la pandemia.

El brote detectado en el geriátrico con el que cuenta la empresa Vitalia en La Rinconada contabiliza este miércoles 54 casos confirmados de contagio, en concreto 46 residentes y ocho trabajadores.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Ha de destacarse que las autoridades sanitarias han ordenado el traslado de 21 de los ancianos contagiados en dicho centro de La Rinconada al geriátrico con el que cuenta Vitalia en Mairena del Aljarafe, según un mensaje de la dirección del segundo de estos centros al que ha tenido acceso Europa Press.

El geriátrico de Vitalia ubicado en Mairena, recordémoslo, afronta un brote que contabiliza 79 casos de contagio divididos entre 13 trabajadores y 66 residentes, siete de estos últimos fallecidos, y ha sido medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), siendo habilitadas las dos primeras plantas del recinto para la asistencia de ancianos contagiados, prestada por profesionales del sistema público sanitario.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

OMS: Millones de personas podrían morir en una 2ª ola de coronavirus, si la pandemia repunta con temperaturas más frías en septiembre

JULIAN MALAESPINA

Tomares acoge una pista de patinaje con 800 metros cuadrados

REDACCION

Declarado un brote de Covid-19 en el geriátrico de Santa Justa de Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares