Coronavirus Elitediario Internacional

Covid-19: Temores de un nuevo brote en una región china de mas de 100 millones de personas

Sharing is caring!

Los temores aumentan en la región de Dongbei de 108 millones de personas

Dos ciudades en la provincia de Jilin de más de cinco millones de habitantes están bajo cierre

Las ciudades de Shulan y Jilin designaron hospitales COVID-19 para aislar pacientes

Los funcionarios de Shulan dijeron que ‘castigarán severamente’ a quienes infrinjan las reglas de cuarentena 

Daily mail 19.5.2020.-

Los temores de un posible nuevo brote en una región china de más de 100 millones de habitantes se han avivado después de que dos ciudades del área sufrieran un bloqueo al estilo de Wuhan. 

Funcionarios de la provincia de Jilin, en el noreste de China, designaron hoy dos hospitales como instalaciones designadas de coronavirus para tratar el aumento abrumador de pacientes sospechosos de COVID-19.

Las autoridades chinas han impuesto estrictas medidas de cuarentena en dos ciudades de la provincia de Jilin en medio de temores de que un grupo de infección local continúe extendiéndose y amenazando las áreas vecinas. 

Un video publicado por The Beijing News ha mostrado a trabajadores de la salud vestidos de materiales peligrosos que realizan pruebas de coronavirus a los residentes locales en la provincia de Jilin como parte del examen masivo realizado por el gobierno local.  

Las autoridades de Shulan, una ciudad de 700.000 personas ubicada en la provincia de Jilin, dijeron que ‘castigarán severamente’ a los residentes que rompan las reglas de cierre.  

La ciudad de Jilin, en la provincia de Jilin, de 4.5 millones de residentes, ha cerrado uno de sus distritos esta semana después de cambiar el nivel de emergencia del área a ‘alto riesgo’. 

Más de 40,000 residentes en las ciudades de Jilin y Shulan han recibido pruebas de ácido nucleico mientras las autoridades se esfuerzan por evitar una segunda ola del brote. 

Se produce cuando un grupo de infecciones surgidas en Shulan a principios de este mes continúa propagándose y amenazando a la región de Dongbei en el noreste de China de 108 millones de ciudadanos.

El área de Dongbei es una región geográfica que corresponde específicamente a las tres provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang

La provincia de Jilin reportó cinco nuevas infecciones hoy, elevando el total de casos confirmados relacionados con el grupo a 39. 

Se cree que todas las infecciones están relacionadas con la misma fuente. Pero las autoridades aún están desentrañando cómo el primer paciente, un trabajador de lavandería de 45 años, contrajo el virus asesino.

Según las autoridades de hoy, las ciudades de Jilin y Shulan han designado un hospital local cada uno como instalaciones designadas para poner en cuarentena a los pacientes con COVID-19.

Seis funcionarios, uno de Shulan y cinco de la ciudad de Jilin, han sido removidos de sus cargos luego del surgimiento del grupo, informan los medios chinos.    

La ciudad de Shulan ha estado bajo cierre desde el 9 de mayo luego de registrar 12 casos de COVID-19 en dos días.

Cuatro días después, la ciudad de Jilin, con una población de más de cuatro millones, cerró sus fronteras y suspendió el transporte público después de informar seis nuevos casos confirmados el miércoles pasado, todos vinculados al grupo de infección en Shulan.  

Desde el domingo, los funcionarios de la ciudad de Jilin sellaron uno de sus distritos, Fengman, donde se detectaron 12 infecciones. El nivel de emergencia del área también ha cambiado de ‘riesgo medio’ a ‘riesgo alto’.

Los funcionarios de Shulan decidieron implementar más restricciones a sus residentes después de que el grupo de infecciones continúe extendiéndose por toda la provincia, según un aviso oficial  emitido ayer.

La directiva, anunciada como ‘las medidas más estrictas de Shulan’, dice que los complejos residenciales con casos confirmados o sospechosos de COVID-19 han sido cerrados desde el lunes, sin que ningún ciudadano tenga permitido entrar o salir. Los supermercados locales entregarán los suministros diarios a las puertas de entrada de los residentes.

Los hogares de áreas sin infecciones pueden designar a un solo miembro de la familia para que salga a comprar lo esencial una vez cada dos días durante un máximo de dos horas. Se prohibirá a los residentes que infrinjan dichas reglas que abandonen sus hogares por completo y que sean ‘severamente castigados de acuerdo con las leyes’, según el aviso. 

Las ciudades de Jilin y Shulan se encuentran en la provincia homónima de Jilin, que limita con Rusia y Corea del Norte.

Hasta hoy, la provincia de Jilin ha informado un total de 39 infecciones confirmadas por COVID-19, de las cuales 20 se registraron en Shulan y 19 se detectaron en la ciudad de Jilin. 

Todos los casos estaban relacionados con un trabajador de lavandería local, una mujer de 45 años que dio positivo el 7 de mayo y fue reportada como la primera infección confirmada. Pero no está claro cómo el paciente contrajo el virus.

Nueve pacientes del grupo de infecciones se han recuperado, según la Comisión de Salud de Jilin hoy. Aún no se han reportado muertes.   

Se produce cuando Wuhan, la ciudad donde comenzó la pandemia, inició su prueba de coronavirus de 10 días en sus 11 millones de residentes, ya que vio la aparición de nuevos casos en Wuhan en los últimos días, después de semanas sin nuevas infecciones.

China ha controlado el virus en gran medida, pero esta al borde de una posible segunda ola, ya que ha levantado los bloqueos y las restricciones en todo el país. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Desde mañana será obligatorio llevar mascarilla como protección contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

La Audiencia de La Rioja condena a 11 años y 6 meses de prisión a un joven por asesinato en grado de tentativa

Jose Manuel Garcia Bautista

El Ayuntamiento de Sevilla peatonalizará 11 vías los fines de semana

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares