Coronavirus ULTIMA HORA

Covid-19: Temor que el nuevo brote en China sea una cepa mutante, ya que las víctimas sufren mas que nunca en las ciudades re-bloqueadas

Sharing is caring!

Un experto teme que un nuevo brote que golpee a China sea una cepa mutante que deja a las víctimas enfermas por más tiempo.

Redacción 21.5.2020.-

Se publica en el tabloide británico The Sun que de manera preocupante, la cepa se comporta de manera diferente en pacientes en el noreste de China, donde cinco millones de personas en dos ciudades están prácticamente selladas después de nuevas infecciones en espiral.

El Dr. Qiu Haibo, experto en medicina de cuidados críticos de la Comisión Nacional de Salud, dijo a los periodistas que nuevos grupos de infecciones en las provincias fronterizas del noreste de Jilin y Heilongjiang en las últimas semanas estaban generando preocupación por una segunda ola.

El destacado médico dijo que hay signos de que el virus está cambiando a medida que se propaga nuevamente en China .

Los pacientes en los grupos del noreste llevan el virus por más tiempo que los casos anteriores en Wuhan, el epicentro infame original del mundo, antes de mostrar síntomas.

Además, los infectados por la cepa mutada tardaban mucho más en recuperarse.

ESPARCIDORES SILENCIOSOS

Qiu dijo a la cadena estatal CCTV el martes:  “Esto causa un problema, ya que no tienen ningún síntoma.

Entonces, cuando se reúnen con sus familias, no les importa este problema y vemos infecciones de conglomerados familiares“.

Raramente tenían una temperatura alta y tendían a sufrir daños en los pulmones en lugar de a través de múltiples órganos, agregó.

El experto dijo que parecía que el error modificado había sido importado del extranjero.

No dijo dónde creía que comenzó la cepa mutante, pero tanto Jilin como Heilongjiang limitan con Rusia , que ha informado de un gran brote en las últimas semanas.

Los temores de una cepa mutante se producen cuando las ciudades de Jilin y Shulan, ambas en la provincia noroccidental de Jilin, han sido golpeadas con severas restricciones.

Seis funcionarios, uno de Shulan y cinco de Jilin, han sido removidos de sus puestos luego de la aparición de grupos locales de infección, dicen los informes.

Shulan, una ciudad con una población de 600,000 personas, ha prohibido a los residentes abandonar sus hogares en complejos con casos confirmados o sospechosos de COVID-19.

Jilin también selló uno de sus distritos luego de actualizar el nivel de emergencia del área a “alto riesgo”.

La ciudad, con una población de 4.4 millones, ha anunciado nuevas medidas de cierre al estilo Wuhan y cerró las escuelas luego de un grupo de infecciones.

Las autoridades pusieron al Distrito de Fengman en alerta máxima luego de registrar más casos nuevos transmitidos localmente y al menos una muerte adicional.

Las restricciones incluyen prohibiciones en todo el tráfico de vehículos y peatones, así como el cierre de escuelas y lugares de entretenimiento como cines, gimnasios y restaurantes.

Los distritos residenciales se han puesto en gestión cerrada, y cada hogar puede enviar a un miembro a comprar lo esencial una vez al día.

Los residentes que infrinjan las reglas tendrán prohibido abandonar sus hogares por completo.

El número total oficial de infecciones por coronavirus en China es de 82,965, mientras que el número de muertes es de 4,634.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Limitar la capacidad de bares y restaurantes no hace NADA para reducir el riesgo de contraer COVID-19, afirma una nueva investigación

REDACCION

El País Vasco estudia declarar el estado de emergencia sanitaria

Jose Manuel Garcia Bautista

Jornada negra para Sevilla: 900 hospitalizados y 9 fallecidos

REDACCION

Leave a Comment

shares