Actualidad Coronavirus

Covid-19: ¿Quién conseguirá antes la vacuna?

Sharing is caring!

SEVILLA 9.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se ha convertido en el objetivo número uno de muchos laboratorios que se afanan por encontrar un remedio, una vacuna, contra el coronavirus que origina la Covid-19.

China encabeza las líneas de investigación de una vacuna que sea eficaz, así su ensayo experimental de Sinovac Biotech sería la segunda vacuna en llegar a la etapa final de pruebas en China, y la tercera en todo el mundo.

Estados Unidos tiene en el sector privado las principales vías abiertas para llegar a una vacuna aunque se ha establecido casi una competición entre ambos países por conseguirla en primer lugar.

¿Competición?

No se trata de llegar el primero sino que sea efectiva; en China se ha reducido el número de contagios por coronavirus en China, esto dificulta los ensayos de vacunas a gran escala al haber menos caso.

La unidad de investigación médica del Ejército Popular de Liberación (PLA), uno de los organismos implicado en la lucha enfermedades infecciosas, se encuentra trabajando con empresas privadas como CanSino para desarrollar vacunas frente al coronavirus.

En China tienen 8 de las 19 candidatas a vacunas en ensayos con humanos, estando entre ellas la de Sinovac y la de CanSino, empleando tecnología utilizada para combatir enfermedades como la gripe o el sarampión.

Estados Unidos y Alemania desarrollan la vacuna ‘Moderna’ y ‘CureVac’, con tecnología denominada ARN mensajero.

El director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital de Niños de Filadelfia, Paul Offit, explicó que:

“Si tuviera que elegir una vacuna que creo que sería más segura y efectiva sería esa (vacunas inactivadas). Es una estrategia probada y verdadera”.

La unidad de investigación médica del Ejército Popular de Liberación (PLA) ha comenzado a probar en “medicamentos militares específicamente necesarios” aplicando un método que usaba adenovirus, surgió la vacuna de CanSino.

“La autoridad reguladora nacional china ha estado mejorando su supervisión” explica Jerome Kim, jefe del Instituto Internacional de Vacunas.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Colapso del SEPE que impide cobrar el paro

Maria Serrano

Andalucía y Murcia se unen para pedir al Gobierno que no se rinda y luche por una PAC sin recortes

REDACCION

Rescatados once inmigrantes de una patera cerca de San José

REDACCION

Leave a Comment

shares