Actualidad Coronavirus Elitediario

Covid-19: La obesidad duplica el riesgo de necesitar tratamiento hospitalario

Sharing is caring!

Se trata de un gran estudio realizado sobre 400.000 pacientes

The Sun 7.5.2020.-

Los científicos de la Universidad de Glasgow revisaron datos de más de 400,000 personas y descubrieron que a medida que aumentaba el índice de masa corporal, también aumentaba el riesgo de tener un caso grave de Covid-19.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo ayer que “el perfil de edad y factores como la obesidad” son posibles razones por las cuales Gran Bretaña tiene el mayor número de muertes en Europa.

Alrededor de un tercio de los adultos en Gran Bretaña son obesos con un IMC superior a 30 y las últimas cifras muestran que el Reino Unido tiene una de las tasas más altas en Europa, solo por detrás de Irlanda y Andorra.

Se está realizando una revisión del gobierno para determinar cómo el género, el origen étnico y la obesidad pueden afectar el impacto del virus, informa The Times .

PELIGRO DE OBESIDAD

Se produce después de que la investigación muestra que los grupos minoritarios negros, asiáticos y étnicos de Gran Bretaña (BAME) tienen más probabilidades de morir de coronavirus en comparación con el resto de la población.

Paul Welsh, de la Universidad de Glasgow, le dijo a The Times: “Ciertamente, creemos por lo que hemos visto, el IMC es parte de la imagen.

Los estudios previos realmente se han centrado en, una vez que los pacientes están en el hospital, quién termina necesitando ventilación y quién termina muriendo.

“Y hemos visto en numerosos estudios diferentes que los pacientes obesos tienden a progresar de una manera peor. Las personas con obesidad tienen más probabilidades de terminar en el hospital con Covid “.

Las personas con obesidad tienen más probabilidades de terminar en el hospital con Covid.

Su investigación también mostró que las personas que tenían presión arterial alta o caminaban más despacio que otras tenían mayor riesgo.

Los datos recopilados de 17.000 pacientes con coronavirus también encontraron que las tasas de mortalidad eran un 37% más altas entre las personas obesas.

Mientras tanto, la obesidad puede causar enfermedades cardíacas y diabetes, que se sabe que aumentan la vulnerabilidad de las personas al insecto mortal.

Otra teoría es que las personas obesas tienen niveles más bajos de oxígeno, que es uno de los principales criterios relacionados con los ingresos hospitalarios.

FACTOR DE RIESGO ADICIONAL

Viene después de que la asesora científica jefe adjunta, Dame Angela McLean, dijo que los estudios mostraron que ser obeso era un “factor de riesgo adicional” para los pacientes con coronavirus en el hospital, ya sea que necesitaran cuidados intensivos o, en última instancia, murieran.

Ella instó a las personas con sobrepeso significativo a revisar sus estilos de vida para ayudar a protegerse del coronavirus, así como de otras enfermedades.

Ella dijo: “Tenemos evidencia muy buena, en realidad, de estudios bastante hermosos, recogidos de pacientes en nuestros hospitales con Covid-19 y esos estudios muestran que una vez que estás en el hospital ser obeso es un factor de riesgo adicional para ser admitido en una UCI o de hecho por muerte”.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Liverpool y Tottenham guardarán un minuto de silencio por José Antonio Reyes antes de la final

REDACCION DEPORTES

La plantilla de ayuda a domicilio se siente más “expuesta” por la ampliación de los servicios

AGENCIA

Interés del Sevilla por Arkadiusz Milik

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares