Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Covid-19: Japón extenderá la emergencia durante aproximadamente un mes:

Sharing is caring!

Japón ha tenido más de 14.000 casos confirmados y 436 muertes

Ha lanzado más de $ 1 billón para suavizar el golpe económico

TOKIO (Reuters) 30.4.2020.-

Japón se está preparando para extender su estado de emergencia sobre el nuevo coronavirus, originalmente programado para terminar el 6 de mayo, durante aproximadamente un mes, dijeron el jueves fuentes de gobierno a Reuters, incluso cuando algunos otros países comienzan a reabrir después de estrictos bloqueos .

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo al parlamento que consultaría a expertos en enfermedades infecciosas sobre si extender la emergencia, lo que declaró el 7 de abril para siete prefecturas, incluida Tokio.

El ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, dijo que la reunión con los expertos comenzaría a las 10 am (0100 GMT) del viernes.

El estado de emergencia otorga a los gobernadores locales un mayor poder para decirles a las personas que se queden en sus hogares y pedirles a las empresas que cierren, pero no exige sanciones en la mayoría de los casos por incumplimiento, transmitiendo en cambio la presión social y el respeto a la autoridad.

Con la declaración de emergencia que concluirá al final de las vacaciones de la Semana Dorada, siguen existiendo signos preocupantes de que el bajo régimen de pruebas de Japón ha tenido menos de muchos casos de coronavirus.

Al mismo tiempo, los datos que muestran la confianza del consumidor en un mínimo histórico junto con la caída en la producción de la fábrica y las ventas minoristas ilustraron el daño económico del virus.

Nos gustaría consultar a analistas y puntos de vista de expertos“, dijo Abe en el parlamento, refiriéndose a una posible extensión de la emergencia. Dijo que quería tomar una decisión antes del último minuto.

Japón ha tenido más de 14.000 casos confirmados de coronavirus y 436 muertes, según la emisora ​​pública NHK, cifras aún mucho más bajas observadas en Estados Unidos y Europa.

De los casos confirmados, más de 4,000 estaban en Tokio, con 46 nuevos casos el jueves, informaron los medios.

Un estudio que utilizó pruebas de anticuerpos entre personas en la sala Shinjuku de Tokio indicó que casi el 6% de las personas habían estado expuestas al virus, informó el periódico Tokyo Shimbun, haciéndose eco de un estudio similar de pacientes en el Hospital Universitario Keio.

‘MÁS RÁPIDO … MÁS CORTO’

Japón ha realizado 1.3 pruebas de coronavirus por cada 1.000 personas, en comparación con 12 en Corea del Sur y 18 en los Estados Unidos, según las cifras compiladas por Our World in Data.

Japón debería haber actuado más rápido, bloqueado y contenido en un período de tiempo más corto“, dijo Kenji Shibuya, director del Instituto de Salud de la Población en King’s College, Londres.

Si esta situación continúa, por un período de tiempo más largo, que el que está bajo el cierre, entonces no solo la atención médica sino la economía sufrirá más“.

Las autoridades de salud dicen que siguen las pautas de la Organización Mundial de la Salud sobre las pruebas, y que una expansión de las pruebas podría inundar a los hospitales ya abrumados con casos leves.

Abe tomará una decisión final sobre extender la declaración de emergencia aproximadamente un mes después de una reunión de expertos el viernes, dijeron a Reuters fuentes del gobierno y del partido gobernante.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo a los periodistas el miércoles que la situación en la capital seguía siendo difícil y pidió al gabinete de Abe que extendiera la emergencia.

La respuesta de los usuarios de las redes sociales varió desde la resignación hasta la frustración por no poder encontrarse con familiares o amigos. Pero muchos más se preocuparon por el impacto económico, especialmente en las pequeñas empresas.

Si lo extiende un mes más para toda la nación, tendrá que pagar subsidios a las empresas, y 100,000 yenes para cada residente tampoco serán suficientes“, escribió en un usuario de redes sociales llamado “Katuotoko”.

Los lugares con bajas tasas de infección necesitan que la economía vuelva a moverse“.

Japón ha lanzado más de $ 1 billón para suavizar el golpe económico de la pandemia de coronavirus.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Si todos usamos la mascarilla el coronavirus se controlaría en menos de 8 semanas

REDACCION

Condenan a 4 de años de prisión a la periodista china que sacó la noticia del coronavirus y el brote en Wuhan

REDACCION

Tres medicamentos aceleran la recuperación de varios pacientes con covid-19, según estudio

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares