Coronavirus Elitediario

Covid-19: Hay SEIS ‘tipos’, y cada uno causa un ‘grupo de síntomas’ diferente, revelan los científicos

Sharing is caring!

Podría tener implicaciones importantes para las prácticas de atención adicional para aquellos que son particularmente vulnerables a una segunda ola de infecciones

Redacción 17.7.2020.-

Publica el diario The Sun que los datos recopilados de la aplicación de estudio Covid Symptom de King’s College London crearon un modelo para establecer qué pacientes tienen más probabilidades de necesitar asistencia respiratoria y hospitalización en función de sus primeros síntomas.

Los investigadores afirmaron que la mayoría de los pacientes que requirieron asistencia respiratoria se presentaron en los hospitales 13 días después de mostrar los primeros síntomas del virus.

Conocer a quienes corren un mayor riesgo de infección grave tan pronto como el quinto día podría ayudar a salvar cientos de vidas.

El nuevo estudio podría ayudar a los profesionales de la salud a brindar una atención más personalizada.

La autora del estudio, la Dra. Claire Steves, del King’s College de Londres, agregó:

Si puede predecir quiénes son estas personas en el día cinco, tiene tiempo para brindarles apoyo e intervenciones tempranas, como controlar los niveles de oxígeno y azúcar en la sangre, y asegurarse de que estén adecuadamente hidratada: atención simple que se puede brindar en el hogar, evitando hospitalizaciones y salvando vidas “.

El Sistema de Salud Britanico afirma que una nueva tos continua, fiebre y pérdida del gusto y el olfato son los síntomas clave de Covid.

Sin embargo, los científicos dijeron que los pacientes en la aplicación han reportado una gran cantidad de síntomas de confusión, dolores de cabeza, dolores musculares y fatiga.

Los resultados de la inteligencia artificial que probó si los síntomas aparecían juntos o no y cómo progresaron encontraron seis grupos.

1. Gripe sin fiebre

Las personas en este grupo tendrán dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin fiebre.

2. Gripe con fiebre

Los pacientes en este grupo experimentarán dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre y pérdida de apetito.

3. Gastrointestinal

Aquellos en este grupo experimentarán dolores de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, no tos.

4. Nivel severo 1, fatiga

Nuevamente, las personas en este grupo experimentarán dolores de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga.

5. Nivel severo 2, confusión

Los pacientes experimentarán dolores de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

6. Nivel 3 severo, abdominal y respiratorio

Los pacientes en esta categoría tendrán una gran cantidad de síntomas como dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea y dolor abdominal.

Los dolores de cabeza son un síntoma prominente y esta última investigación se produce después de que expertos del Imperial College de Londres revelaran que el 62 % de los pacientes sufrían dolores de cabeza.

Los investigadores del King’s College dijeron que también habían identificado recientemente la erupción cutánea como otro síntoma clave.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Polémica en Madrid por los 12.000 test abandonados del Covid-19 en el municipio de Getafe

REDACCION

Más de mil auxiliares de conversación nativos se incorporarán el próximo curso a centros públicos bilingües

Maria Serrano

Última hora: aumenta a 28.838 muertos en España por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares