Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Covid-19: Granada trabaja en un kit con grafeno para detectarlo en 15 minutos

Sharing is caring!

Granada, 29.5.2020 (EFE).-

La Universidad de Granada, la Complutense de Madrid y la empresa de base tecnológica Atrys desarrollan un dispositivo que emplea grafeno para detectar de manera fiable el Covid-19 en menos de quince minutos, una herramienta que aúna dos técnicas de diagnóstico para aumentar la seguridad.

La empresa Atrys Health, junto a investigadores de la Universidad de Granada y de la Complutense de Madrid, avanza en el desarrollo de un dispositivo portátil de diagnóstico basado en la tecnología de grafeno y que permitirá detectar con alta fiabilidad la enfermedad en menos de 15 minutos.

Esta herramienta, denominada “RAP-ID19”, aunará las ventajas de las dos técnicas que más se han empleado hasta el momento para el diagnóstico de la enfermedad y sumará la elevada especificidad y sensibilidad de la técnica de PCR, y la rapidez en el diagnóstico de las test.

Según ha informado Atrys en un comunicado, lo hará utilizando tecnología de grafeno que permite hacer mediciones altamente sensibles e instantáneas con pequeñas cantidades de muestra gracias a su alta conductividad.

Otra de las ventajas de este dispositivo reside en que no requiere de profesionales altamente cualificados en salud para realizar las pruebas, lo que permite realizarlas en residencias de tercera edad, centros de trabajo y educativos, en aeropuertos o estaciones.

Además, esta herramienta utiliza un método cuantitativo, lo que permite cuantificar la cantidad de virus, la carga viral del paciente.

El proyecto tiene una duración estimada de nueve meses y ha sido uno de los siete seleccionados dentro del Fondo SUPERA COVID-19 del Banco de Santander y Conferencia de Rectores de Universidades Españolas

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Corea del Sur reporta el mayor aumento de casos de coronavirus desde marzo

JULIAN MALAESPINA

Cumplidas las predicciones del doctor Pedro Cavadas sobre el coronavirus

REDACCION

Una Italiana recibe por error seis dosis de vacuna contra el Covid

AGENCIA

Leave a Comment

shares