Coronavirus Elitediario Internacional

Covid-19: Fauci dice que la vida en EE.UU. no volverá a la normalidad hasta bien entrado el 2021

Sharing is caring!

Redaccion 12.9.2020.-

Publica The Guardian que no hay vuelta a ‘un grado de normalidad’ hasta el próximo año.

Los datos estadounidenses actuales sobre casos de virus y muertes son ‘preocupantes

El experto en salud pública más importante del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo el viernes que probablemente pasaría otro año antes de que la vida vuelva a una sensación de “normalidad” en los EE. UU., incluso si se aprueba una vacuna Covid-19 exitosa en los EE. UU. los próximos meses.

Si estás hablando de volver a un grado de normalidad, que se asemeja a donde estábamos antes de Covid, será bien entrado el 2021. Quizás incluso hacia fines del 2021“, advirtió en una entrevista con MSNBC.

Y en una aparente reprimenda a la afirmación de Donald Trump esta semana de que Estados Unidos está “doblando la esquina” en Covid-19, Fauci dijo que los datos actuales sobre la pandemia son, de hecho, “inquietantes”.

A Fauci se le preguntó en la entrevista del viernes sobre los comentarios más recientes del presidente sobre el virus, en la que también dijo : “Estamos redondeando el giro final y están sucediendo muchas cosas buenas“.

Fauci dijo: “Lo siento, pero no estoy de acuerdo con eso, porque si miras lo que acabas de mencionar, las estadísticas, Andrea, son inquietantes. Nos estamos estabilizando en alrededor de 40.000 [nuevos] casos por día y las muertes son alrededor de 1.000 “.

Fauci estaba hablando con Andrea Mitchell de MSNBC un día después de que el presidente dijera en una conferencia de prensa en la Casa Blanca: “Realmente creo que estamos a la vuelta de la esquina“.

El comentario de Trump se produjo dos días después de las grabaciones del presidente mostraron que había jugado a sabiendas por la amenaza del virus a principios de febrero para evitar lo que llamó “pánico”, si bien admitió que el periodista Bob Woodward en el momento en entrevistas para un próximo libro que él Sabía que Covid-19 era “algo mortal” y peor que una mala influenza.

Cuando se le pidió que evaluara la minimización de Trump, Fauci dijo: “Cuando minimizas algo, eso es realmente una amenaza y no algo bueno“.

Estados Unidos tiene un récord mundial de 6,3 millones de casos de Covid-19 y casi 200.000 personas han muerto, según datos de Johns Hopkins .

Si bien los casos nuevos diarios en los EE. UU. se han reducido a la mitad desde fines de julio, cuando las tasas alcanzaron un máximo de alrededor de 70,000 casos nuevos por día, Fauci reiteró su preocupación de que la proximidad del otoño y el invierno, cuando la gente pasará más tiempo en interiores, podría empujar a EE. UU. situación precaria ”.

Cuando tiene una línea de base de infecciones que son 40,000 por día y tiene amenazas de una mayor positividad de la prueba en ciertas regiones del país, como Dakota y Montana y lugares por el estilo … No querrá comenzar ya con un línea de base que es tan alta ”, dijo.

Los comentarios de Fauci se producen un día después de que los informes indicaran que una persona designada por la administración Trump en el Departamento de Salud y Servicios Humanos había tratado de alentar a los funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud, donde trabaja Fauci, a guiar al experto en sus comentarios públicos.

El jueves, Fauci dijo: “Tenemos que agacharnos y pasar este otoño e invierno porque no va a ser fácil“.

Sobre la tasa de infección, dijo: “Sigo mirando esa curva y me deprimo más y más por el hecho de que nunca llegamos a la línea de base que me gustaría”, dijo.

Fauci le dijo a MSNBC que confiaba en que el proceso de aprobación de la vacuna se realizará correctamente.

Mientras tanto, Holden Thorpe, editor en jefe de Science, la principal revista científica de Estados Unidos, escribió el viernes que Trump “mintió deliberadamente sobre la ciencia de una manera que … llevó directamente a muertes generalizadas de estadounidenses”, y agregó que “esto puede ser el momento más vergonzoso en la historia de la política científica de Estados Unidos “.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un estudio de la Universidad de Stanford revela una nueva causa de mortalidad por covid-19

JULIAN MALAESPINA

TSJA decide este martes sobre recursos a la condena a Ana Julia Quezada

Manuel Ponce

Xinjiang de China impone medidas “más estrictas” contra el coronavirus a medida que aumenta la alarma por otro brote

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares