Actualidad España Salud

Covid-19: esto no es una broma

Sharing is caring!

SEVILLA 19.3.2020 / Jose Manuel García Bautista

Desde que estalló la pandemia a nivel mundial son muchas las determinaciones que se han tomado por parte de las autoridades sanitarias europeas. En España, Italia, Portugal o Francia se ha optado por el confinamiento de la población en un intento de evitar los contagios.

Todos los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios, en su hogares, sólo permitiéndose salir a la calle para ir al trabajo, farmacia, comprar víveres, atender a personas con dependencia, urgencias o sacar a la mascota quedando prohibido todo lo que sean reuniones de personas para evitar más contagios.

El problema que está surgiendo en España es la falta de costumbre de estar “encerrados” en casa y hace que cuando apenas se llevan unos días de “reclusión” sean muchos los que se sienten agobiados de estar 24 horas sin salir.

Los juegos de balcón, la televisión, internet, la radio… ya parece que no es suficiente y hay quién se atreve a “dar una vuelta” burlando las restricciones.

El Covid-19 no es ninguna broma, es un coronavirus altamente contagioso que se ha cobrado miles de víctimas en el mundo y son cientos de miles los afectados. Hay que ser consecuentes, no se trata de no contagiarnos sino de no contagiar a nadie.

Cada persona que se contagia puede hacer lo propio con tres personas más o, en el peor de los casos, un número indefinido.

Recurrir a momentos de lectura, televisión, juegos, videoconsola son opciones o recurrir a los consejos de los psicólogos contra el confinamiento pero no es ninguna broma.

A medida que pasen los días pesará más estar en casa y eso se notará, hay que aguantar por el bien de todos y el personal. Hay que ser solidario y el mayor gesto de solidaridad es la salud.

Todo esto pasará y tiempo habrá de salir, de estar de copas, de tomar el sol, de hacer deporte en grupo y de charlar con los amigos y amigas. Toca resistir, toca ser solidario.

#YOMEQUEDOENCASA, recuerda.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El coronavirus Covid-19 podría transmitirse por el aire

https://www.isbylex.com

Related posts

Dos fallecidos más y 7 nuevos casos de Covid-19 en Andalucía

REDACCION

Arranca el nuevo curso con 196.258 alumnos

Maria Serrano

Absuelven a los 34 acusados de Bankia

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares