Actualidad España

Covid-19 en España hoy tras superar a Reino Unido

Sharing is caring!

Redacción, 9 Agosto 2020.-. España se ha convertido en el país de Europa occidental con más contagios por coronavirus Covid-19.

Tal y como publicaba este diario ayer y según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, nuestro país cuenta con 314.362 infectados, superando a Reino Unido que, en la actualidad, tiene 310.667 casos.

Según el recuento de esta universidad, entre los países europeos solo Rusia tiene mayor número de casos.

Todo ello en un momento en el que el Ministerio de Sanidad ha incluido el remdesivir en su listado de fármacos esenciales para combatir la pandemia.

Ha creado una lista compuesta, en total, por unos 90 medicamentos, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Nuevo brote con siete positivos en San Adrián del Valle 

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado siete positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de San Adrián del Valle.

Se trata de un brote de ámbito familiar y social.

Estas personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

El Covid-19 vuelve a entrar en las residencias

Los brotes de la Covid-19 han vuelto a los centros residenciales de mayores, donde han fallecido más de 27.000 usuarios desde que comenzara la pandemia del nuevo coronavirus.

La situación es complicada en residencias de regiones como Aragón, donde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés indicó el 6 de agosto que el número de residencias de personas mayores con casos activos ascendía a 52, con 469 personas infectadas, de las que 315 son usuarios y 154 profesionales.

Aragón confirma 620 nuevos casos

La Dirección General de Salud Pública ha comunicado 620 nuevos casos de coronavirus en Aragón correspondientes al día de ayer.

La distribución por provincias es la siguiente: 58 casos en Huesca, 50 en Teruel y 493 en Zaragoza; en 19 casos no figura la provincia de origen.

Del total, el 47 por ciento de los casos son asintomáticos.

Urkullu llama a la “responsabilidad”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad y corresponsabilidad” ciudadana para luchar contra el Covid-19.

Y ha advertido de que “se corre el riesgo de volver a sufrir y soportar situaciones pasadas”.

Asimismo, ha afirmado que “no es cuestión de pensar que en una comunidad están mejor que en  otra, porque lo estén haciendo mejor”, ya que se trata de una pandemia.

Cataluña registra 1.275 casos y 3 muertos más

Cataluña ha registrado hasta este sábado 105.566 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.275 más que en el recuento del viernes.

La cifra de fallecidos totales asciende a 12.815, 3 más que los registrados el viernes: 7.034 en hospital o centro sociosanitario, 4.120 en residencia, 814 en domicilio y 847 que no son clasificables.

Las enfermeras meditan sumarse al ‘otoño caliente’

CESM ha dado un ultimátum al Ministerio de Sanidad: si no se cumplen sus demandas, convocarán una serie de movilizaciones en otoño que pueden desembocar en una huelga a nivel nacional.

Desde el sindicato de Enfermería Satse no descartan la convocatoria, aunque supeditan su decisión a la situación de la crisis sanitaria derivada del coronavirus Covid-19 y a la respuesta que vayan dando las distintas administraciones sanitarias.

ASESÓRATE EN: https://isbylex.com/

https://isbylex.com/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Horóscopo de hoy lunes 13 de diciembre: predicción diaria de tu signo del Zodiaco

PABLO BUENO PEREZ

Incendio en un restaurante de la calle Hernando Colón

REDACCION

Piscinas y playas: espere su turno… ‘Stop coronavirus’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares