Coronavirus Elitediario

Covid-19: El virus se debilita con los nuevos pacientes que sufren menos que los de hace 2 meses, afirma el médico italiano

Sharing is caring!

The Sun 1.6.2020.-

Alberto Zangrillo es el jefe del Hospital San Raffaele en Milán, en la región norte de Lombardía, que ha sido la peor parte del contagio de coronavirus en Italia.

En declaraciones a la emisora ​​nacional, la televisión RAI, dijo el domingo: “En realidad, el virus clínicamente ya no existe en Italia“.

Los hisopos que se realizaron en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos que era absolutamente infinitesimal en comparación con los realizados hace un mes o dos meses“.

El término carga viral se refiere a la cantidad de virus en la sangre.

Cuanto mayor sea su carga viral, más virus tiene circulando en su sistema; menor es la carga viral, menos partículas virales en su cuerpo.

‘PAÍS NORMAL’

Zangrillo dijo que algunos expertos eran demasiado alarmistas sobre la posibilidad de una segunda ola de infecciones y que los políticos debían tener en cuenta la nueva realidad.

Tenemos que volver a ser un país normal“, dijo.

Alguien tiene que asumir la responsabilidad de aterrorizar al país“.

Con el Reino Unido dos semanas detrás de Italia, significaría que futuras infecciones en el Reino Unido podrían tener síntomas menos graves.

Pero las afirmaciones de Zangrillo han sido disputadas por un médico del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de Glasgow.

‘NO APOYADO POR NADA’

El Dr. Oscar MacLean dijo: “Estas afirmaciones no están respaldadas por nada en la literatura científica, y también parecen bastante inverosímiles por motivos genéticos.

La gran mayoría de las mutaciones del SARS-CoV-2 son extremadamente raras, por lo que aunque algunas infecciones pueden atenuarse por ciertas mutaciones, es muy poco probable que sean lo suficientemente comunes como para alterar la naturaleza del virus a nivel nacional o global“.

Hacer estas afirmaciones sobre la base de observaciones anecdóticas de pruebas de hisopos es peligroso.

Si bien el debilitamiento del virus a través de mutaciones es teóricamente posible, no es algo que deberíamos esperar, y cualquier reclamo de esta naturaleza necesitaría ser verificado de una manera más sistemática“.

“Sin evidencia significativamente más sólida, nadie debería minimizar innecesariamente el peligro que representa este virus altamente virulento, y arriesgarse a la respuesta continua de toda la sociedad”.

El gobierno instó a la precaución ante la declaración del Dr. Zangrillo diciendo que era demasiado pronto para reclamar la victoria.

Sandra Zampa, subsecretaria del Ministerio de Salud, dijo en un comunicado: “En espera de evidencia científica para respaldar la tesis de que el virus ha desaparecido … invitaría a quienes digan que están seguros de que no confundirán a los italianos“.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La defensa de Ana Julia presenta como prueba la carta en la que pidió perdón

Manuel Ponce

Fallece un joven de Algeciras por la mordedura de una serpiente asiática

REDACCION

Noches de verano en Cajasol Sevilla 2020

ROSA PALOMA GALAN AVILA

Leave a Comment

shares