Actualidad Coronavirus Salud

Covid-19: ‘El miedo puede hacer aparecer los síntomas sin tener la enfermedad’

Sharing is caring!

SEVILLA 7.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Experto en psicología ha advertido que “el miedo puede hacer aparecer los síntomas sin tener la enfermedad” cuando los rebrotes por la misma comienzan a acentuarse en todo el mundo.

La sensación de miedo y angustia puede aparecer aunque se tomen todos los resguardos posibles, como también los pensamientos negativos.

Álvaro Acuña, académico con magíster en Políticas Públicas y candidato a doctor en Psicología Positiva señaló que hay que ocuparse, y no preocuparse, de sus emociones día al respecto: “Existen investigaciones científicas muy fundamentadas, que demuestran que las emociones tienen un impacto en nuestro sistema inmunológico. Las emociones positivas lo fortalecen y las negativas lo debilitan. Justamente ahora necesitamos fortalecer el sistema inmunológico”.

“Una de las emociones que más fortalece el sistema inmunológico es el optimismo, principalmente ante el bombardeo de noticias y ante el hecho de que un virus como éste, ya esté instalado en nuestro país”.

Recomendaciones

-Cuidar nuestras emociones y evitar la debilidad mental.

-No pensar que este es el fin del mundo y recordar que estamos en 2020, con mayor preparación que en otras pandemias anteriores.

-Desarrollar emociones positivas que nos permitan enfrentar preventivamente el Coronavirus, y si nos contagiamos nos permite tener un mejor sistema inmune.

“Es importante tener emociones positivas, ver el vaso medio lleno como se dice. No es que uno se alegre porque llego el coronavirus y por tener que hacer cuarentena. La psiconeurosicología, fundamenta que las emociones positivas fortalecen el sistema inmunológico, y nuestro propio sistema inmunológico es el que podría salvarnos o alejarnos del problema del virus o enfrentarlo de mejor manera” finalizó.

Pandemic psychology and fear of contagion or psychological fears of disease or virus infections with 3D illustration elements.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Caso de violencia de género en Morón: detenido un individuo por amenazar a su expareja

REDACCION

Máxima preocupación en Andalucía por la falta de lluvias

ELIA LANZAS DORADO

Atacan con un arma blanca a una agente de policía en Francia

AGENCIA

Leave a Comment

shares