SEVILLA 24.6.2020 / Jose Manuel García Bautista
La particular vacuna contra el coronavirus que provoca la enfermedad del Covid-19 del Imperial College London ha sido probada, por primera vez, en una persona sana.
Se está realizando un seguimiento sobre esta y presenta un buen estado de salud sin reacciones adversas. Al candidato se le aplicó una pequeña dosis sobre uno de los voluntarios sanos participantes en el ensayo.
“La vacuna se ha sometido a rigurosas pruebas de seguridad preclínicas y en estudios con animales se ha demostrado que es segura y produce signos alentadores de una respuesta inmune efectiva” indicaban desde la institución.
Se trata de la primera prueba de una nueva tecnología que utiliza ARN sintético autoamplificado (saRNA), que se considera que va a revolucionar el desarrollo de vacunas, pues permitirá a los científicos responder más rápidamente al surgimiento de nuevas enfermedades como es el coronavirus SARS-CoV-2.
Esta persona recibirá una segunda aportación en cuatro semanas, mientras se espera que, en los próximos días, se administrarán las primeras cantidades a otros participantes.
Si la vacuna es “segura y muestra una respuesta inmune prometedora en humanos” el Imperial College planificará ensayos más grandes a lo largo de este año.
La doctora Katrina Pollock, del departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College e investigadora principal, explicó que es “un hito significativo” con esta indagación al administrar de forma segura “la primera dosis de una vacuna de ARN autoamplificador”.
“Ahora estamos listos para probar la vacuna en la fase de evaluación de dosis antes de pasar a evaluarla en grandes cantidades. Es un privilegio ser parte de este importante trabajo y el equipo está extremadamente agradecido por el entusiasmo y el apoyo de nuestros voluntarios, sin los cuales la investigación clínica no sería posible”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
TE ASESORAMOS:

ESCÚCHANOS:
