Coronavirus Educación Elitediario ULTIMA HORA

Covid-19: El distanciamiento social de 2 metros en las aulas no es más seguro que un metro, según estudio de Harvard

Sharing is caring!

Un nuevo estudio analizó 251 distritos escolares de Massachusetts abiertos en el otoño de 2020 que tenían seis pies o tres pies de distancia

Los investigadores no encontraron diferencias en las tasas de casos entre los estudiantes o el personal de los distritos que tenían a estos más espaciados entre sí.

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 13.3.2021.-

Publica Daily Mail que los estudiantes que se sientan a seis pies de distancia en las aulas pueden no estar mejor protegidos contra el coronavirus que aquellos que se sientan a tres pies de distancia, sugiere un nuevo estudio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) actualmente tienen pautas que recomiendan un espacio de seis pies o más en la mayoría de las situaciones, incluidas las escuelas.

Pero los investigadores de la Universidad de Harvard no encontraron tasas de casos más altas de COVID-19 entre los alumnos o el personal de los distritos que tenían a los estudiantes más espaciados entre sí.

Para el nuevo estudio , publicado por Oxford University Press para la Infectious Diseases Society of America, el equipo analizó 251 distritos escolares de Massachusetts abiertos para el aprendizaje en persona en el otoño de 2020.

En esos distritos, hay 37.336 estudiantes que asisten a clases y 99.390 maestros y otros miembros de la facultad.

Entre el 30 de septiembre y el 7 de enero, 194 distritos tenían estudiantes sentados a un mínimo de seis pies de distancia y 49 tenían tres pies de distancia entre escritorios. 

www.elitelegal.es

A continuación, el equipo comparó las tasas de casos de COVID-19 entre los distritos durante el semestre de otoño. 

Los investigadores no encontraron “diferencias significativas ” en las tasas de infección por coronavirus para niños o adultos sentados a dos metros o tres metros de distancia.  

Los autores escribieron que los hallazgos significan que ‘se pueden adoptar políticas de menor distanciamiento físico en entornos escolares con mandatos de enmascaramiento sin afectar negativamente la seguridad de los estudiantes o el personal’. 

Además, el equipo descubrió que las tasas de infecciones por COVID-19 eran más bajas en las escuelas que en las comunidades circundantes.

Esto sugiere que los edificios escolares pueden ser lugares más seguros para los estudiantes y los maestros que en las ciudades o pueblos.

Señalaron que las escuelas con pupitres a solo tres pies de distancia permitirían que más estudiantes se sentaran en cada salón de clases.

También evitaría que los niños tengan que quedarse en casa y aprender a distancia incluso si las condiciones para el aprendizaje en persona son seguras.

“Este es un estudio innovador”, dijo el comisionado del Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts, Jeff Riley, en una reunión reciente de la junta.

Lo que encontraron fue que no había una tasa más alta de casos de COVID-19 ni en los estudiantes ni en el personal de los distritos que tenían estudiantes espaciados más cerca“.    

Joseph Allen, director del programa Healthy Buildings de la Universidad de Harvard, dijo a Boston 25 News el mes pasado que toda la evidencia actual sugiere que los estudiantes pueden regresar seguros a la escuela sentados con tres pies de espacio entre escritorios.

La pregunta del distanciamiento tomada en el contexto del enmascaramiento universal y una mejor ventilación y filtración en las escuelas, no creemos que tenga sentido un distanciamiento de seis pies“, dijo Allen. 

“Y esa no debería ser la razón por la que mantenemos a los niños fuera de la escuela, precisamente porque los costos de mantener a los niños fuera de la escuela son muy severos“.

Los CDC todavía recomiendan seis pies de distancia en las escuelas“, dijo Merrie Najimy, presidenta de la Asociación de Maestros de Massachusetts, en un comunicado al Boston Globe . 

El CDC es el organismo autorizado en este tema“.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El TSJCV deniega la suspensión cautelar de la últimas medidas sanitarias para la hostelería

REDACCION

Confinado otro buque en el Puerto de Vigo tras detectarse 8 positivos en la tripulación

REDACCION

Sanidad estudia la posibilidad que las farmacias hagan test de detección del Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares