Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Covid-19: Crecen las esperanzas de obtener una vacuna por la Universidad de Oxford

Sharing is caring!

Seis macacos rhesus mostraron signos de anticuerpos dentro de los 28 días de la vacunación

Los anticuerpos son liberados por el sistema inmunitario y brindan protección contra el virus.

Los investigadores descubrieron que podían combatir el virus sin daño pulmonar

Daily Mail 15.5.2020.-

Las esperanzas de que una cura de coronavirus pueda estar en el horizonte se plantearon hoy después de que una vacuna desarrollada en Gran Bretaña mostró signos prometedores en ensayos con monos.  

El jab experimental de la Universidad de Oxford fortaleció el sistema inmune en seis macacos rhesus sin causar ningún efecto secundario. 

Dentro de los 28 días de haber sido vacunados, todos los animales tenían anticuerpos COVID-19, producidos por el cuerpo para darle cierta inmunidad contra el virus. 

Macacos Rhesus

Los investigadores dijeron que los primates pudieron combatir el virus antes de que penetrara profundamente en sus pulmones, donde puede volverse mortal. 

Los resultados prometedores se producen cuando los ensayos en humanos de la vacuna de la Universidad de Oxford ya están en marcha.

El documento, que también analizó ratones, mostró que algunos de los animales desarrollaron anticuerpos contra el virus dentro de los 14 días posteriores a la vacunación, y todos mostraron evidencia de anticuerpos dentro de los 28 días.

Según el estudio, que no ha sido revisado por pares, una sola dosis de vacunación también fue efectiva para prevenir el daño a los pulmones, órganos que pueden verse gravemente afectados por el virus.

Los autores escribieron: ‘Observamos una carga viral significativamente reducida en el líquido de lavado broncoalveolar y el tejido del tracto respiratorio de animales vacunados desafiados con SARS-CoV-2 en comparación con los animales de control, y no se observó neumonía en macacos rhesus vacunados.

“Es importante destacar que no se observó evidencia de enfermedad inmuno-potenciada después del desafío viral en animales vacunados”.

Los investigadores encontraron que las cargas virales en el sistema respiratorio inferior se redujeron significativamente, lo que sugiere que la vacunación previene la replicación del virus en el tracto respiratorio inferior.

A pesar de esta marcada diferencia en la replicación del virus en los pulmones, no se observó reducción en la eliminación viral de la nariz.

Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que los resultados fueron ‘definitivamente buenas’, y agregó: ‘El hallazgo más importante para mí es la combinación de una eficacia considerable en términos de carga viral y neumonía posterior , pero no hay evidencia de enfermedad inmuno-potenciada.

‘Este último ha sido una preocupación para las vacunas en general, por ejemplo con las vacunas contra el virus sincitial respiratorio (RSV) y para las vacunas contra el SARS.

Inicio de los ensayos y pruebas

“Esta fue una preocupación teórica definitiva para una vacuna contra el SARS Cov-2 y no encontrar evidencia de ello en este estudio es muy alentador”.

Agregó que no se sabía si las pruebas en los macacos se traducirían en humanos.

El Dr. Penny Ward, profesor visitante de medicina farmacéutica en el King’s College de Londres y presidenta del comité de educación y normas de la Facultad de Medicina Farmacéutica, dijo: ‘Esta publicación describe dos estudios preclínicos que investigaron la respuesta inmune a la vacunación con la vacuna Cov2 del SARS del Instituto Jenner en modelos murinos y primates.

‘Dosis únicas de la vacuna produjeron grandes cantidades de anticuerpos neutralizantes en ambas especies.

‘Una preocupación con las vacunas contra las especies de CoV es el potencial para la mejora de la patología de la enfermedad dependiente de anticuerpos: esta es una de las razones de la falta de una vacuna contra la cepa CoV del SARS de 2003.

“Es útil ver que los monos vacunados con esta vacuna contra el SARS CoV2 no tenían ninguna evidencia de patología pulmonar mejorada y que, a pesar de alguna evidencia de infección del tracto respiratorio superior por el SARS COV2 después de la exposición al virus de alta carga viral, los monos que recibieron la vacuna no tenían Tiene alguna evidencia de neumonía.

“Estos resultados respaldan el ensayo clínico en curso de la vacuna en humanos, cuyos resultados son muy esperados”.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un juez concede, de forma provisional, la suspensión de la renta de un gimnasio cerrado por la pandemia

REDACCION

El Gobierno adelanta a Andalucía 80 millones del Plan Estatal de Vivienda

REDACCION

WhatsApp confirma que dejará de funcionar en estos iPhone

REDACCION

Leave a Comment

shares