Coronavirus Elitediario Internacional

Covid-19: Corea del Sur podría enfrentar el regreso a las restricciones al aumentar nuevos casos

Sharing is caring!

The Guardian 27.5.2020.-

Corea del Sur informó su mayor aumento diario en casos de coronavirus en 53 días, lo que provocó advertencias de que podría tener que recurrir a medidas de distanciamiento social más estrictas después de parecer haber controlado el brote .

Los Centros Coreanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) informaron el jueves de 79 nuevas infecciones con 67 de ellas del área metropolitana de Seúl, donde viven aproximadamente la mitad de la población del país de 51 millones.

Las autoridades dijeron que las autoridades sanitarias encontraban cada vez más difícil rastrear las rutas de transmisión de nuevas infecciones e instaron a las personas a permanecer vigilantes ante el temor de una segunda ola de infecciones por Covid-19.

El ministro de salud, Park Neung-hoo, rogó a los residentes de la capital y sus alrededores que eviten reuniones innecesarias e instó a las empresas a permitir que los empleados enfermos tomen tiempo libre del trabajo.

“Las rutas de infección se están diversificando en lugares de trabajo, escuelas abarrotadas y salas de karaoke en el área metropolitana”, dijo Park.

El reciente aumento de las infecciones ha subrayado los riesgos que conlleva la relajación de las reglas de distanciamiento social, ya que los países buscan dar vida a sus economías en dificultades.

A principios de mayo se rastrearon más de 250 nuevas infecciones en clubes y bares en el distrito Itaewon de Seúl, mientras que el último grupo se ha vinculado a un centro de distribución en Bucheon, cerca de Seúl, propiedad de la firma de comercio electrónico Coupang.

Las autoridades sanitarias locales han evaluado a unos 3.500 de los 4.000 empleados del centro, dijo la agencia de noticias Yonhap, con 69 casos confirmados hasta ahora.

Según los informes, la compañía no hizo cumplir las medidas preventivas, como exigir a los empleados que usen máscaras y mantengan una distancia de aproximadamente dos metros.

Los informes de los medios dijeron que a algunos empleados se les había dicho que continuaran trabajando incluso después de que comenzaron a mostrar síntomas del virus, incluida una mujer de unos 40 años que se cree que fue la primera persona en el centro en contraer el virus.

Coupang cerró el centro el lunes. “Hemos estado llevando a cabo fuertes medidas de desinfección en las instalaciones”, dijo Coupang, que cerró las instalaciones el lunes, en un comunicado publicado por Yonhap. “También desinfectamos los productos solicitados por los clientes antes de entregarlos”.

El reciente aumento en los casos está afectando la reapertura gradual de las escuelas, que recientemente se presentó como evidencia de que Corea del Sur, uno de los primeros países afectados fuera de China, contuvo el brote. Más de 500 escuelas han retrasado la reanudación de las clases por problemas de virus, dijo el ministerio de educación esta semana.

Las cifras del jueves siguieron a los informes de 40 nuevos casos el miércoles, la cifra más alta en siete semanas. Corea del Sur ha reportado un total de 11,344 casos y 269 muertes por Covid-19.

El director de KCDC, Jeong Eun-kyeong, dijo que el país podría necesitar volver a las restricciones de distanciamiento social que se suavizaron en abril, lo que llevó a un gran número de personas a congregarse en bares y restaurantes.

Jeong advirtió que el aumento de la actividad estaba dificultando que los trabajadores de salud rastrearan las transmisiones. “El número de personas o ubicaciones que tenemos que rastrear está aumentando geométricamente”, dijo. “Haremos todo lo posible para rastrear contactos e implementar medidas preventivas, pero hay un límite en lo que podemos hacer.

“Existe la necesidad de maximizar el distanciamiento social en las áreas donde circula el virus, para obligar a las personas a evitar las instalaciones públicas y otros espacios concurridos”.

Corea del Sur, que informó su primer caso el 20 de enero, se ha ganado elogios por su respuesta a la pandemia, una combinación de pruebas vigorosas y rastreo en lugar de un bloqueo de estilo europeo.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Un seismo de magnitud 6,3 sacude la costa noroeste de EE.UU.

REDACCION

300.000 euros en ayudas para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales de Sevilla

REDACCION

El SAS abre una investigación interna para esclarecer la muerte de un hombre en el centro de salud de Olula

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares