Coronavirus Elitediario Internacional ULTIMA HORA

Covid-19: China cierra una segunda ciudad en 4 días, en medio de crecientes temores de una ‘segunda ola’

Sharing is caring!

Se trata de la ciudad de Jilin que cuenta con 4.5 millones de habitantes

La ciudad de Shulan, con 600.000 habitantes fue clausurada el fin de semana

Ambas se encuentran en la zona noroeste de Jilin

Daily Mail 13.5.2020.-

Una segunda ciudad china ha entrado en un bloqueo draconiano hoy después de la aparición de un grupo local de coronavirus que ha alimentado los crecientes temores de una segunda ola de infecciones en China.

La ciudad nororiental de Jilin, con una población de más de cuatro millones, cerró sus fronteras y suspendió el transporte público el miércoles. No se permite a todos los residentes entrar o salir de sus complejos residenciales a menos que sea necesario.

Todos los cines, gimnasios cubiertos, cibercafés y otros lugares de entretenimiento cerrados en Jilin deben cerrar de inmediato, y las farmacias deben informar todas las ventas de fiebre y medicamentos antivirales, dijo el gobierno de Jilin en un  comunicado .

Una segunda ciudad china ha sido conducida al cierre draconiano hoy después del surgimiento de un grupo local de coronavirus que ha alimentado los crecientes temores de una segunda ola de infecciones en China. 

Las autoridades locales también dijeron que a los residentes solo se les permite salir de la ciudad si obtienen informes que demuestren que han resultado negativos para COVID-19 en las últimas 48 horas y completan un período no especificado de “autoaislamiento estricto”. 

Se produce cuatro días después de que una ciudad vecina, Shulan, una ciudad de 600,000 personas, fuera clausurada durante el fin de semana después de registrar 12 casos de COVID-19 en el espacio de dos días, todos vinculados a la misma fuente. 

Las ciudades de Jilin y Shulan se encuentran en la provincia homónima de Jilin, que limita con Rusia y Corea del Norte. 

La ciudad de Jilin informó el miércoles seis nuevos casos confirmados, todos vinculados al grupo Shulan, lo que eleva el número total de casos vinculados a un trabajador de lavandería local a 21.   

Se informó un grupo de infecciones en el suburbio de Shulan durante el fin de semana, y el vicealcalde de Jilin advirtió el miércoles que la situación era “extremadamente severa y complicada” y “existe un gran riesgo de una mayor propagación”. 

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

La OMS explica dónde pudo surgir el coronavirus

REDACCION

Las alertas por viento, bajas temperaturas y fenómenos costeros se relajarán este domingo

JULIAN MALAESPINA

Experta destaca que los profesores “tienen que conseguir que los niños se sientan seguros en el aula”

Maria Serrano

Leave a Comment

shares