Actualidad Coronavirus

Covid-19: baja la edad de los contagiados

Sharing is caring!

SEVILLA 18.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón, admitió que determinados hospitales de las zonas más castigadas por los brotes “ya notan estrés médico” por la pandemia y ha destacado que la capacidad de detección puede superar el 70 por ciento de los afectados, mientras que los asintomáticos siguen estando en torno al 60 por ciento.

Sanidad notificó más de 16.000 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado viernes, parte de ellos casos antiguos y, en concreto, 1.833 consignados en las últimas 24 horas.

Con fecha de inicio en los últimos siete días se han registrado 5.327 casos, y de ellos el 46 %, cerca de la mitad, corresponden a dos comunidades autónomas, Cataluña (1.015 casos en ese periodo) y Madrid (1.452).

Una mala cifra

Fernando Simón vaticinó que en los próximos días habrá un incremento “mayor” de casos tras el momento “álgido” de las “no fiestas” del 15 de agosto y ha considerado que el aumento de infecciones que se está produciendo es “suave” a pesar de los más de 16.000 positivos que las comunidades han notificado desde el pasado viernes.

Una cifra que “no es buena”. “Nos gustarían cifras mucho más bajas; tenemos un incremento de casos, se observa día a día”, ha admitido el epidemiólogo, quien ha explicado que los brotes más importantes se están produciendo en el ámbito social, tanto en ocio nocturno como en fiestas familiares.

Simón ha advertido de que la situación epidemiológica en Madrid “ahora es preocupante” y aunque esta comunidad está tomando medidas “potentes”, habrá que “ver si es necesario hacer algo más o no”.

Medidas contra el coronavirus

Además del cierre de todo el ocio nocturno, la prohibición de fumar en la calle, la regulación de las visitas y PCR a centros de mayores y las otras medidas acordadas, en Baleares tampoco se podrán practicar durante 15 días deportes, tanto federados como aficionados, cuando impliquen contacto, y las ligas federadas no comenzarán hasta el 1 de octubre.

Se reducirá también el aforo a los templos al 50 % y se vetan las fiestas diurnas en piscinas y de las llamadas “party boats”.

Pedirán a los viajeros que lleguen a las islas en vuelos directos o con escala procedentes de los 25 países con más incidencia de la COVID-19 que realicen una cuarentena, aunque no podrá obligarles porque es competencia estatal.

Los llamados “negacionistas” del virus siguen recordando la manifestación de este domingo, en la que miles de ellos iban sin mascarilla.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha querido dejar “perfectamente claro” que se sancionará “con la máxima dureza” que permita la ley a los que incumplieron las normas durante la concentración .

“No le va a salir gratis a las personas que han puesto en peligro la salud de los madrileños”, ha asegurado Franco.

La Delegación del Gobierno investigará los hechos y tomará las “medidas adecuadas” porque la manifestación, que congregó el domingo entre 2.500 y 3.000 personas en la plaza de Colón, “no se ha desarrollado según lo dispuesto”.

Sanidad ha advertido de que la edad de los contagiados es cada vez más baja y en las últimas semanas se sitúa incluso en los 36 o 37 años.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Virginia Pérez afirma que PP es “garantía” para mundo rural

REDACCION

Junta prevé el plan anual de refuerzo educativo en el curso 20-21

REDACCION

La OMS ve ‘datos potencialmente positivos’ en el tratamiento del Covid-19

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares