Actualidad Andalucia Coronavirus

Covid-19: 13 focos activos en Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 6.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Son trece focos de rebrote los que se detectan ya en Andalucía siendo 17 los nuevos positivos diagnosticados mediante prueba PCR, según los datos facilitados este domingo por la consejería de Salud y Familias del Gobierno andaluz.

Los nuevos contagios sintomáticos están localizados en Almería (6), Granada (5), Málaga (4) y Cádiz (2), alcanzando así un total de 13.248 casos en la región desde el inicio de la pandemia. No ha habido que lamentar fallecimiento y Salud también contabiliza un nuevo ingreso hospitalario en Málaga y deja a cero el balance diario de curados al registrar un alta en Almería y restar una a Granada.

En total Andalucía registra desde el pasado mes de marzo 6.341 ingresos, 784 en UCI, 15.533 curados y 1.442 fallecidos. Actualmente los hospitales andaluces cuentan con 42 casos activos, diez de ellos en UCI. Por provincias, Málaga (11 hospitalizaciones) y Granada (10, 4 en UCI) son las regiones más afectadas por la Covid-19.

La Junta de Andalucía informa también de 13 brotes activos en la comunidad, seis están en fase de investigación y siete en fase de control, una vez realizado el estudio de contactos y las pruebas diagnósticas.

El más preocupante es el localizado en Málaga, con 108 casos confirmados, y otros ocho se han producido en la provincia de Granada. Sevilla, Córdoba y Jaén son las únicas provincias libres hasta ahora de nuevos brotes. Mapa de los rebrotes en España.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 369.139 PCR y 630.243 test rápidos. Son un total de 999.382 las pruebas realizadas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Piden 16 años de cárcel a un hombre acusado de asaltar una casa

Manuel Ponce

Sevilla registra la mayor subida mensual del paro desde enero de 2014

Maria Serrano

Atrápalo incrementa las ventas de billetes de AVE Madrid-Granada.

Aries Luna

Leave a Comment

shares