Actualidad Elitediario Huelva

Costas declara de emergencia las obras del Paseo Marítimo de Matalascañas

Sharing is caring!

Huelva, 29.4.2020(EFE).-

La Dirección General de Costas ha declarado de emergencia las obras en el Paseo Marítimo de la playa de Matalascañas, núcleo costero de Almonte (Huelva) que en temporada alta de verano multiplica casi por 30 su población, para paliar los daños que en el mismo han ocasionado los últimos temporales.

Según han informado a Efe fuentes municipales, habitualmente viven en esta playa unas 3.000 personas, un número de residentes que supera los 80.000 los meses de julio y agosto, lo que la convierte en una de las más visitadas y reclamadas por veraneantes y turistas en la provincia de Huelva.

El Paseo Marítimo es una de las infraestructuras y puntos de encuentro más importantes de este núcleo costero si bien, y a pesar de que ya ha sido objeto de actuaciones en años atrás, actualmente se encuentra bastante dañado por los temporales y las fuertes mareas registrados en los primeros meses del año.

El Ayuntamiento comunicó el pasado el miércoles 8 de abril a la Delegación del Servicio Provincial de Costas la problemática que está sufriendo dicha infraestructura y su estado actual, que en algunos puntos ha quedado destrozado.

Desde el Servicio Provincial de Costas, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, tras constatar dichos daños se iniciaron “rápidamente” los trámites y ya se ha recibido “la resolución positiva para declarar de emergencia la obra en ese paseo por un valor de 450.000 euros”.

La subdelegada ha resaltado la importancia de esta noticia que “da tranquilidad a los vecinos y vecinas de la playa”, única en la provincia que desde el pasado domingo está abierta para que los niños puedan pasear y por la que, si finalmente así lo decide el Ayuntamiento, aún no se ha pronunciado al respecto, podrían pasear los residentes a partir del próximo sábado.

Parralo, que ha mostrado su satisfacción por esa resolución, ha precisado que las obras “han de empezar de manera inmediata, antes de un mes, porque, de lo contrario, perderían la condición de emergencia, por lo que ya se ha comenzado a preparar la oferta para la empresas”.

Desde el Ayuntamiento se está a la espera de conocer fecha de ejecución de los proyectos de obra de reparación, siendo el objetivo primordial que para el verano esté avanzado. 

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Surgen más brotes del mortal Ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia

Jose Manuel Garcia Bautista

Controlado el incendio de Notre Dame

Eduardo Rojas

Arranca el I Salón Náutico de Sevilla

REDACCION

Leave a Comment

shares