Actualidad España Politica

“Cortina de humo” y polémica con la sede del PP en calle Génova

Sharing is caring!

SEVILLA 17.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

El número 13 de la calle Génova dejará de ser la sede nacional del Partido Popular. Así lo ha hecho saber este martes el propio secretario general, Pablo Casado, “no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando”, aclaró.

Pese a que el líder del PP no ha dicho por el momento que intenciones tienen con el edificio, si venderlo o alquilarlo, la web idealista ya ha comenzado a valorar los precios en los que oscilaría tanto una opción como la otra.

El edificio, en pleno centro de Madrid, cuenta con nueve plantas y cuatro aparcamientos, con un total de 10.243 m2. Según idealista/data, si el PP decidiera vender la sede podría embolsarle hasta 36 millones de euros, mientras que si optara por alquilarla, su precio rondaría entre 140.000 y 160.000 euros al mes.

Según la web especializada en alquiler y venta de viviendas, antes de la pandemia existía en Madrid una alta demanda y escasa oferta de oficinas ‘prime’, pero tras el paso del coronavirus y la crisis en la que se encontrarán algunas empresas la situación ha cambiado.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Sin embargo, la tasación estimada de la sede está en 30 millones por las plantas de oficina y en 6 millones por las 93 plazas de aparcamiento. De conseguir venderla por este precio, el PP recuperaría lo invertido en adquirirla, cuando en 2007 se la compró a Mapfre por 37 millones de euros.

Por otro lado, si alquilaran la sede podrían recibir hasta 166.000 euros mensuales, según las estimaciones de idealista. Esto permitiría a los populares conseguir una rentabilidad de entre el 5,5% y el 5,6%, donde el alquiler de las oficinas podría ser entorno a los 150.000 euros y el de las plazas de garaje sobre los 16.000 euros.

Por el momento Casado no ha puesto fecha a la mudanza, mientras paralelamente se juzga en la Audiencia Nacional si el PP pagó con dinero de la caja b las reformas de la sede de la que hoy tratan de marcharse.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Últimas noticias de Afganistán, en directo | El ministro del Interior asegura una “transferencia pacífica del poder hacia un gobierno de transición”

ELIA LANZAS DORADO

CSIF reclama un plan de financiación extraordinario para que las universidades andaluzas superen la crisis de la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Inditex mejora la calidad de vida de sus empleados con un horario más flexible

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares