Actualidad Cultura Sevilla

CORRIDA DE MIURA EN LA FERIA DE SEVILLA.

Sharing is caring!

Sevilla 12 de Mayo de 2019.-

Ganadería de Miura para los diestros Sebastián Castella, Octavio Chacón y Pepe Moral.

Plaza deToros de La Maestranza. Muchísima calor.  Tres cuartos de entrada.

El primero de Castella, aplaudido en su salida al ruedo, es un toro alto, agalgado y “delgado”, muy en el tipo de la ganadería.

Castella lo recibe con unas buenas verónicas ganándole el terreno al toro. Buena lidia de Castella que mete el capote por fuera para que el toro vaya en línea.

Bien Octavio Chacón al quite por delantales y media verónica, templando muy bien.

La faena la comienza el francés en las tablas pero tras un extraño del toro cambia de mano para proseguir con pases ayudados.

Pone empeño el francés pero no encuentra el sitio. División de opiniones en los tendidos. Entra a matar y coloca media caída y trasera. Silencio para la labor de Sebastián.

El segundo corresponde al gaditano Chacón.  El torero recibe al toro, que es ovacionado en su salida, de rodillas pegado a tablas. Saludos a la verónica muy despacio y moviendo muy bien las muñecas el gaditano. Está muy firme el Maestro haciendo las cosas muy despacio y muy bien. El toro es muy complicado.

Varias series por la derecha y al cambiar de mano el toro muestra otro comportamiento. Ahí es más difícil pero Chacón se muestra firme. Desplante de despedida.

Estocada a la segunda y varios descabellos. Dos avisos. El público ovaciona al gaditano que saluda.

Pepe Moral, brinda al público el tercero de la tarde. Inicia la faena con la derecha en series en redondo. Baja la mano y toca la banda. Finaliza la faena con varios naturales. El toro está dando más juego que sus hermanos. Tiene fijeza.

Entra a matar en la suerte contraria y propina una primera estocada atravesada y a la segunda coloca media. El toro no cae y suena un aviso. Silencio para Chacón y aplausos para el toro.

El cuarto toro es un “autobús”.  Saludos a la verónica de Castella. En banderillas Chacón saluda tras buenos pares

El toro al principio colabora y el francés está muy decidido y aguanta al astado. Empieza la faena pegado a las tablas. Bien el torero.

La faena avanza y el toro, que va con la cara alta, la eleva más al final del muletazo. No puede hacer mucho el matador. Entra a matar y propina media estocada baja. Silencio. No ha tenido muchas opciones Sebastián Castella con los Miuras. Le ha tocado el peor lote.

El quinto es también muy alto y sale con brío pegándole una paliza a la puerta de salida y al burladero de matadores. Pepe Moral interpreta un quite por chicuelinas.

Toro muy complicado el que le ha correspondido al gaditano. Buen lidiador y remates muy toreros pese a las complicaciones del astado. Muy suave los  muletazos por la derecha pero un pisotón dio al traste con la continuidad de la faena. Bien Octavio Chacón.  Estocada casi entera. Ovación del público.

El último de la feria es más cortito y más “bajito”. Pierde las manos y hay protestas del público. Es noblón pero parece que anda justo de fuerzas. El toro es devuelto.  Sale un sobrero de Miura.

Lo recibe con una larga cambiada Pepe Moral. Lances con mucha facilidad del de Los Palacios para llevar al toro al centro de la plaza.  Bien el picador Francisco Romero. El toro no humilla pero quiere galopar en las embestidas. Va y viene. Complicado tercio de banderillas para los subalternos.

Faena insulsa de Moral que no se adaptó al toro. Mala estocada. Silencio.

Decepcionante corrida de Miura. Los toros no han terminado de romper. Sin lucimiento. Otra Feria será.

Related posts

¿No has cobrado el ERTE? Te orientamos los pasos a seguir

Jose Manuel Garcia Bautista

Los jueces apoyan prohibir las marchas del 8-M en Madrid por “alto riesgo”

REDACCION

Movilizaciones de jóvenes en Andalucía este viernes por la huelga mundial por el clima.

REDACCION

Leave a Comment

shares