Actualidad Economía

Correos se suma a la fiebre de los criptoactivos

Sharing is caring!

Grant Thornton desarrollará el nuevo negocio de la empresa. En Austria, se lanzó un criptosello basado en blockchain

Redacción: 20/08/2021

Según El Economista, Correos ha adjudicado a Grant Thornton el contrato para desarrollar un nuevo modelo de negocio basado en criptoactivos por 163.350 euros, según el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público recogido por Europa Press.

Se trata de un contrato de tres meses para poner en marcha un nuevo modelo de negocio basado en criptoactivos, desarrollado sobre una red de ‘blockchain’ con tecnología ethereum, una de las principales criptomonedas y competidora del bitcoin, según ha adelantado este martes Expansión.

En mayo la compañía señalaba algunas de las líneas de futuro para los próximos años, entre las que se encontraban potenciar el negocio de paquetería y defender el postal, desarrollar nuevos negocios logísticos, impulsar la oferta en los centros de productos y servicios y los productos y servicios digitales, incrementar la presencia internacional del grupo Correos o potenciar la fuerza comercial del grupo Correos.

De esta forma, el operador público sigue la senda de otros servicios postales con respecto al lanzamiento de criptoactivos, como el austriaco, que en junio lanzó la venta de Crypto Stamp 3.0, un criptosello basado en blockchain que se puede utilizar para el franqueo postal, pero que también se guarda como una imagen digital soportada por tecnología ‘blockchain’.

En concreto, se trata de unos sellos postales de edición limitada similar a los NFT (o token no fungibles, un tipo de criptoactivo con un certificado digital que los hace únicos) que, para la edición de 2021, además, han incluido la verificación de autenticidad compatible con la tecnología inalámbrica NFC.

Es el tercer año, tras comenzar en junio de 2019, que Austrian Post lanza estos criptosellos.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

https://elitediario.com/aileen-wuornos-la-cazadora-de-hombres/
https://elitediario.com/aileen-wuornos-la-cazadora-de-hombres/
https://elitediario.com/diferencias-entre-matrimonio-y-pareja-de-hecho/
https://elitediario.com/los-11-animales-mas-raros-del-mundo/

Related posts

La sequía está afectando a toda España

REDACCION

¿Cuál podría ser la cifra real de afectados por coronavirus en Andalucía?

Jose Manuel Garcia Bautista

Cerca de 270 pymes invierten 208 millones en instalaciones y maquinaria más eficientes

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares