Actualidad Sevilla

Coronavirus: La cepa sudafricana ya convive en la provincia de Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 16.03.2021 / Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

La variante sudafricana del coronavirus ha llegado a la provincia de Sevilla, como ya ha manifestado Jesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.


Este pasado lunes el político concretó la localización de un caso más en la comunidad, concretamente en la provincia de Sevilla, al que hay que sumarle el positivo detectado la semana pasada en la provincia de Granada.

Los tres casos confirmados de esta cepa habrían sido exportados por vía área, este último positivo en Sevilla, ha manifestado Aguirre que se trata de “una persona llegada desde Tanzania en un vuelo que aterrizó en Madrid, pero previamente había hecho escala en Amsterdam”.

Otro de los casos detectados en la comunidad, procede de Senegal y llegó a Andalucía en vuelo Marruecos – Málaga. Mientras que el primero que se detectó en Granada, procedía de Guinea Ecuatorial y llegó a España en un vuelo directo Guinea – Madrid.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

¿Qué es la cepa sudafricana de la Covid?

El 18 de diciembre de 2020, Sudáfrica anunció la detección de una nueva variante del SARS-COV2 perteneciente el linaje B.1.351 y denominada 501Y.V2.

Maria Van Kerkhove, destacó que el organismo no ha hallado evidencias de que la variante de covid-19 identificada por primera vez en Sudáfrica sea más mortal que otras. Tampoco hay indicios de que cause un mayor número de casos graves o sea más difícil de diagnosticar. “Sí se ha identificado un aumento en la capacidad de contagio, parecida a la que observamos con la variante del Reino Unido”, admitió Van Kerkhove.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Hoy se podrá ver la ‘Superluna’ de marzo

Jose Manuel Garcia Bautista

Veinte denuncias al día en Sevilla por violencia de género

Manuel Ponce

La Guardia Civil detiene en Málaga a uno de los delincuentes más peligrosos reclamado por Irlanda

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares