Cofradias Semana Santa

CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

Sharing is caring!

Cuando aún no ha pasado ni un mes desde la finalización de la pasada Semana Santa, Sevilla se prepara para otro acontecimiento triunfal para el mundo de las cofradías, la Coronación Canónica de la Virgen de Los Ángeles de la Hermandad de Los Negritos. La entronización se llevará a cabo en la mañana del próximo Sábado 18 de Mayo en la Catedral de Sevilla, cuyo oficio correrá a cargo del Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo.

Previamente la Hermandad ha elaborado una sería de cultos preparatorios, en primer lugar, un Triduo en la Parroquia de San Roque los días 14, 15 y 16 de Mayo.

El Viernes 17 de Mayo, la Virgen de los Ángeles saldrá en procesión bajo palio hacia la Catedral desde la propia Parroquia de San Roque, iniciándose el recorrido a las 19,00h con el siguiente itinerario: Salida Parroquia san Roque (19.00h), Plaza Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban (19.35h), Plaza Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería (20.35h), Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina (21.25h), Alemanes, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral (22.50h).

Palio Virgen de los Ángeles

El Sábado 18 de Mayo por la mañana tendrá lugar el acto principal de la Coronación con la imposición de la Corona por parte del Arzobispo. La Corona, original de Román Seco del año 1970, ha sido enriquecida con más de 1.200 piedras preciosas donadas por fieles, cuyo diseño ha sido ejecutado por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo.

A partir de las 17.15h dará comienzo la procesión triunfal de la coronación, con el siguiente itinerario: Puerta San Miguel (17.15h), Avda. Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo (17.45h), Plaza Virgen de los Reyes (18.30h), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Ayuntamiento (19.30h), Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plza del Salvador (21.00h), Cuesta del Rosario, Plaza de la Alfalfa (22.15h), Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Cristo de Burgos (22.40h), Alhóndiga, San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago (23.30h), Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, Entrada Capilla de los Ángeles (01.00h).

El Acompañamiento Musical correrá a cargo en ambas procesiones por la Sociedad Filarmónica Nuestra Sra. de las Nieves de Olivares. El trío de capataces estará compuesto por Miguel, Manuel y Alberto Gallego.

Related posts

Jesús “El Rico” de Málaga libera este miércoles santo por primera vez a tres presos

REDACCION

Portadas del Corpus Christi de 2019.

Isaac Olivares

La legendaria Centuria de La Macarena y los ‘armaos’ perdidos

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares