AGENCIA Internacional

Corea dispara dos nuevos misiles

Sharing is caring!

AFP.- 24 de agosto de 2019.-

Corea del Norte disparó este sábado en dirección al mar lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance.

Lo hizo tras prometer seguir siendo la mayor “amenaza” para Estados Unidos y tachar al secretario de Estado Mike Pompeo de “toxina”.

Este fue el último de la serie de lanzamientos de misiles de corto alcance de prueba que llevó a cabo el país, dotado del arma atómica.

Son consecuencia de la protesta por los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, que Pyongyang considera un ensayo para la invasión de su territorio.

La última sesión de ejercicios militares concluyó el martes.

“El ejército detectó dos proyectiles no identificados que se cree que serían misiles balísticos de corto alcance”, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur el sábado en un comunicado.

Los misiles volaron unos 380 km y alcanzaron una altura de 97 km, antes de caer en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

“Nuestros militares están rastreando el movimiento en el Norte en caso de nuevos lanzamientos”, añadió.

La presidencia surcoreana anunció que su Consejo Nacional de Seguridad se reunirá tras este último ensayo y expresó su “grave preocupación”.

Señaló que Pyongyang realizó este disparo una vez que los entrenamientos militares conjuntos ya concluyeron.

Las autoridades japonesas también creen que Corea del Norte disparó “misiles balísticos”, lo que violarías las resoluciones de la ONU.

Un alto funcionario estadounidense dijo que Washington estaba vigilando la situación. 

“Consultamos detenidamente a nuestros aliados japonés y surcoreano”, añadió.

– “La mayor amenaza” –

Las conversaciones entre Pyongyang y Washington sobre la cuestión nuclear del Norte están bloqueadas desde la segunda cumbre entre el líder norcoreano, Kim Yong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, celebrada en febrero en Hanói.

Los dos mandatarios volvieron a encontrarse en junio en la Zona Desmilitarizada (DMZ) entre las dos Coreas y acordaron reanudar las conversaciones, algo que aún no ocurrió.

Pero el viernes, el Norte prometió “seguir siendo la mayor ‘amenaza’ para Estados Unidos” si Washington mantiene las sanciones, según un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho. 

Ri también lanzó un mordaz ataque contra el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, al que tachó de “toxina intransigente”.

El diplomático norteamericano había dicho que Estados Unidos mantendrá las sanciones “más duras” contra el Norte hasta que este se deshaga de su arsenal nuclear.

TAMBIÉN PUEDE INTERESAR:

Related posts

La potencial vacuna contra el covid-19 creada por la Universidad de Oxford a prueba en Brasil

JULIAN MALAESPINA

Los combatientes libios toman los misiles estadounidenses y chinos de las fuerzas de Haftar

JULIAN MALAESPINA

Trump dice que aprueba el acuerdo de TikTok con Oracle ‘en concepto’

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Corea del Norte dispara misiles balísticos desde submarinos - octubre 2, 2019 at 7:44 am

[…] Corea dispara dos nuevos misiles ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } COREA DEL NORTEcorea del sureeuulanzamientoMisiles balísticos […]

Reply

Leave a Comment

shares