Coronavirus Elitediario Internacional

Corea del Sur reporta el mayor aumento de casos de coronavirus desde marzo

Sharing is caring!

SEÚL (Reuters) 23.8.2020. –

Las autoridades surcoreanas reportaron el domingo el mayor aumento diario de casos de nuevos coronavirus desde principios de marzo, y dijeron que podrían ser necesarias reglas más estrictas de distanciamiento social a medida que los brotes continúan propagándose desde una iglesia de Seúl y otras reuniones.

Los Centros de Corea para el Control y la Prevención de Enfermedades (KCDC) informaron 397 nuevas infecciones hasta la medianoche del sábado, frente a las 332 del día anterior y marcando más de una semana de aumentos diarios de tres dígitos.

Eso eleva el total de infecciones de Corea del Sur por el nuevo coronavirus a 17.399 con 309 muertes por COVID-19, dijo.

Desde el domingo, el gobierno extendió las reglas de distanciamiento social de segundo nivel que habían estado vigentes en Seúl a otras áreas del país, prohibiendo las reuniones religiosas en persona y cerrando clubes nocturnos, buffets y cibercafés.

Las autoridades de salud dicen que eventualmente pueden implementar las reglas de distanciamiento social de la etapa 3 más estrictas, donde se insta a las escuelas y negocios a cerrar, si la tasa de aumento de nuevas infecciones no disminuye pronto.

Estamos al borde de una pandemia nacional, ya que el número de casos nuevos está aumentando en las 17 regiones del país“, dijo Jung Eun-Kyeong, director general de KCDC en una sesión informativa el domingo.

Por favor, quédese en casa tanto como sea posible, a menos que sea absolutamente necesario (ausentarse) por necesidades o por motivos de trabajo o visitas al médico“.

Las familias publicaron notas en las redes sociales diciendo que habían cancelado sus planes de vacaciones en hoteles cercanos y en la isla turística de Jeju, en el sur, para cumplir con las pautas del gobierno.

El viernes, las autoridades sanitarias dijeron que las infecciones por coronavirus de Corea del Sur habían vuelto “en pleno apogeo”, ya que cientos de infecciones han comenzado a salir de la Iglesia Presbiteriana Sarang Jeil dirigida por un predicador de extrema derecha.

Jung dijo que hasta ahora un total de 841 casos confirmados estaban relacionados con la iglesia.

Los miembros de la iglesia que asistieron a una protesta contra el gobierno en Seúl el 15 de agosto también han dado lugar a nuevos casos en todo el país, mientras que otro grupo reciente se ha relacionado con una tienda Starbucks.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Pedro Sánchez inicia tres meses difíciles para aprobar los presupuestos 2021

REDACCION

El PP alerta del recrudecimiento de la convivencia en el Cerezo tras el desconfinamiento

Isaac Olivares

Denuncian a joven sevillano tras vejar a comerciante chino y subirlo a redes

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares