Elitediario Internacional

Corea del Norte dispara misiles balísticos desde submarinos

Sharing is caring!

Todo ello se produce días antes de las conversaciones con EEUU

SEUL / TOKIO (Reuters) 2.10.2019. –

Corea del Norte disparó un misil frente a su costa este el miércoles que Corea del Sur dijo que pudo haber sido lanzado desde un submarino, un día después de que anunciara la reanudación de las conversaciones con Estados Unidos para poner fin a su programa nuclear.

El lanzamiento probablemente fue un recordatorio por parte del Norte de su capacidad de armas antes de las conversaciones con Washington, dijeron analistas. 

Corea del Norte rechaza las resoluciones de las Naciones Unidas que prohíben a Pyongyang usar tecnología de misiles balísticos, diciendo que son una violación de su derecho a la legítima defensa.

Trump ha minimizado la reciente serie de lanzamientos de corto alcance de Corea del Norte, diciendo que en septiembre Estados Unidos y Corea del Norte “no tenían un acuerdo sobre misiles de corto alcance” y que muchos países prueban tales armas.

Corea del Norte continuó su retórica contra Corea del Sur en un comentario en su periódico oficial el miércoles, criticando sus ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos como “invariablemente agresivos”.

“La causa raíz del estancamiento en las relaciones Norte-Sur radica, en resumen, en el comportamiento traicionero de las autoridades de Corea del Sur”, dijo el comentario de Rodong Sinmun.

El último lanzamiento de misiles de Corea del Norte mostró la necesidad de una estrecha cooperación entre Japón y Corea del Sur, dijo Narushige Michishita, vicepresidente del Instituto Nacional de Graduados para Estudios de Política en Tokio y ex funcionario de defensa japonés.

La decisión de Seúl de no renovar un pacto de intercambio de inteligencia con Japón fue “realmente desafortunada”, dijo Michishita. 

Corea del Sur decidió en agosto terminar el pacto después de que Japón endureció las restricciones a las exportaciones de materiales de alta tecnología vitales para las industrias de chips y pantallas de Corea del Sur como parte de una larga disputa sobre el trabajo forzado en tiempos de guerra.

“Principalmente, Corea del Sur está bajo la mayor amenaza. La alianza entre Estados Unidos y Japón está ahí para defender a Japón, pero mucho se trata de la defensa de Corea del Sur, y Corea del Sur está socavando el mecanismo de defensa diseñado para defenderlos “, dijo Michishita

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Muere un atracador al ser abatido por la policía durante un robo a un supermercado de Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

Morgan Stanley cerrará su negocio bancario ruso en el primer trimestre de 2020

JULIAN MALAESPINA

Boris Johnson anunciará el cierre de Inglaterra

JULIAN MALAESPINA

1 comment

Corea del Norte rompe conversaciones nucleares con Estados Unidos en Suecia - octubre 5, 2019 at 11:53 pm

[…] Corea del Norte dispara misiles balísticos desde submarinos ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } CONVERSACIONESCOREA DEL NORTEeeuunuclearesrupturasuecia […]

Reply

Leave a Comment

shares