Actualidad Sucesos

Córdoba intensifica los controles contra los veladores que no cumplan las normas

Sharing is caring!

La mejora en la situación de emergencia sanitaria y la proximidad de las fiestas de Navidad hacen prever un aumento significativo del uso de los espacios libres

Redacción: 23/11/2021

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de CórdobaSalvador Fuentes, ha llamado a la responsabilidad a los hosteleros de Córdoba y ha anunciado que se intensificarán los controles con la Policía Local para evitar las prácticas abusivas en materia de veladores.

La mejora en la situación de emergencia sanitaria y la proximidad de las fiestas de Navidad hacen prever un aumento significativo del uso de los espacios libres y consecuentemente del disfrute de terrazas y veladores. La Mesa de Veladores formada por representantes de la GMU, asociaciones vecinales y de la hostelería, se reunía esta semana con el fin de analizar su problemática y la vuelta a la normalidad teniendo en cuenta dichas fechas.

En esta reunión se abordo la adopción de una serie de medidas y acciones para compaginar la actividad empresarial, la creación de empleo y el disfrute de la ciudadanía, garantizando en todo momento la accesibilidad y el normal tránsito en la vía pública.

Pasos de peatones

En este sentido, se inspeccionarán los pasos de peatones, semáforos, recorridos peatonales accesibles (incluyendo las franjas de 1,80 metros paralelas a las fachadas de los edificios para queden absolutamente expeditos).

Los componentes de la Mesa de Veladores hicieron una llamada a la responsabilidad a hosteleros y usuarios de las terrazas para la adecuación de estas a las condiciones de la autorización y publicación de las mismas en zonas visibles para evitar así las graves consecuencias sancionadoras que conllevan los abusos en esta materia.

El Delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, reconoció una vez más la colaboración de los vecinos y empresarios en estos años difíciles refiriéndose a que “tradicionalmente el sector de la hostelería y la restauración es uno de los que más empleo generan, sobre todo durante estos meses de Navidad y temporada alta, y tenemos que posibilitar las condiciones para que nuestros

empresarios generen riqueza y más y mejor empleo en las diferentes modalidades de contratación existentes. Afortunadamente, la emergencia sanitaria remite y tenemos que echarnos a la calle con normalidad adoptando las medidas de seguridad necesarias.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Ya puedes visitar, virtualmente, la mansión encantada de los Winchester

Jose Manuel Garcia Bautista

Un ceutí de 41 años muere tras recibir tres tiros

Manuel Ponce

Arden en tres incendios dos contenedores en calle Motril y tres coches en avenida Virgen de Fátima

REDACCION

Leave a Comment

shares