AGENCIA Legal y Tribunales Sucesos

Convocan concentración vecinal de apoyo a la empresa “Sabores de Paterna”

Sharing is caring!

Cádiz, 8 septiembre de 2019.- Vecinos de Paterna de Rivera (Cádiz) han convocado para mañana lunes una concentración “silenciosa y pacífica” en apoyo a la familia Rodríguez, propietaria de la empresa “Sabores de Paterna”.

A esta empresa las autoridades sanitarias han paralizado su producción por la nueva alerta sanitaria por listeriosis.

El colectivo Vecinos El Punto como se denominada la barriada donde se ubica la fábrica de Sabores de Paterna, anuncia la movilización para mañana a las seis de la tarde frente a la sede de la factoría.

“No podemos consentir que ensucien la imagen de nuestro pueblo y destruyan esta empresa y la de muchas familias que viven de este negocio”, resalta la convocatoria, que anima a una masiva participación de los vecinos.

La empresa “Sabores de Paterna” está gestionada por los hermanos Rodríguez y fue creada en el 2006.

Un negocio de carnicería iniciado por sus padres, pero reforzada con productos gourmet como la carne mechada, los chicharrones especiales y guisos enlatados.

La concentración ha sido convocada después de que el Ministerio de Sanidad haya ordenado la retirada del mercado de todos los productos de la empresa gaditana “Sabores de Paterna” debido a la alerta alimentaria por listeriosis.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) amplía la alerta emitida este viernes, cuando avisó a todas las comunidades autónomas tras haber comunicado la Junta de Andalucía que se había encontrado una carne mechada contaminada por la bacteria de la marca “Sabores de Paterna”.

Este aviso, publicado en su web, se refería no sólo a la carne mechada, sino a todos los productos de esta marca, que “deben ser retirados del mercado y serán intervenidos de forma cautelar “en aplicación del principio de precaución”.

“Se ha indicado a la empresa que debe retirar todas las existencias del producto de cualquier naturaleza e indicar a sus clientes la orden de no vender éstos, debiendo acreditarle las cantidades en existencias y el compromiso de no comercialización”, añadía el aviso.

Hasta ahora no hay ningún caso de infección por listeria atribuible a productos de la marca “Sabores de Paterna”, según el último balance de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. EFE

ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

TAMBIEN PUEDE INTERESAR:

Related posts

IMPUTADOS POR AUTORIZAR UNA PÉRGOLA INVADIENDO EL ACERADO

Manuel Ponce

Reclamación por retraso: ya no hacen falta las tarjetas de embarque

Manuel Ponce

El juez archiva la investigación en la “operación Púnica” para el exalcalde de Gandía, dos cargos del PP y un empresario

REDACCION

Leave a Comment

shares