Huelva Medio Ambiente

Controlado incendio de Paterna que ha afectado a 1.500 has

Sharing is caring!

Huelva, 15.9.2019 (EFE).-

Los efectivos que trabajan en el incendio forestal que afecta que afecta desde el pasado jueves a un paraje de la localidad onubense de Paterna de Campo han conseguido dar por controladas las llamas ayer por la noche, tras más de dos días trabajando en un perímetro afectado de unas 1.500 hectáreas.

Durante todo el día han trabajado desde tierra para controlar los puntos calientes que quedaban todavía en este siniestro, en el que han trabajado hoy 32 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente y cuatro autobombas, han informado a Efe fuentes del Plan Infoca, que han precisado que ha quedado controlado pasadas las diez de la noche.

Ahora, una vez controlado, quedan trabajando en la zona 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos autobombas.

Durante la noche pasada fue efectivo el trabajo de las autobombas -vehículo de extinción de 3.500 litros de capacidad- y una nodriza -de 11.000 litros-, y esta mañana fue retirada la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) que trabajaba en la zona.

El fuego se declaró en torno a las 14:25 horas del pasado jueves en el paraje El Chorrito y han llegado a participar en su extinción hasta 25 medios aéreos y más de 200 efectivos.

La velocidad y la dirección del viento que se ha registra en la zona han dificultado las labores de extinción desde el inicio.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Continúan las temperaturas altas: 30º en Sevilla

REDACCION

Siete orejas y dos rabos en el festival de Campofrío

Isaac Olivares

La familia del anciano con alzheimer pide que no pare su búsqueda

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares