Málaga Sucesos

Controlado el incendio forestal declarado en un paraje de Benalmádena

Sharing is caring!

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 14.6.2019 (EUROPA PRESS)*.-

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a primera hora de este viernes el fuego declarado este jueves en el paraje El Higuerón de Benalmádena (Málaga).

Según informa el Plan Infoca en un mensaje publicado sobre las 08.00 horas su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el incendio ya ha quedado controlado y “toca ahora darlo por extinguido”, para lo que se continúan realizando “labores de remate y liquidación” en la zona.

A última hora de la noche del jueves se retiraron los medios aéreos y continuaron trabajando para el control del incendio el director del Centro Operativo de Málaga, 79 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales y cinco vehículos autobomba.

El suceso llegó a provocar retenciones de hasta ocho kilómetros en la A-7, a la altura del municipio malagueño, según fuentes del Centro de Gestión del Tráfico, que detallaron a Europa Press que a las 20.20 horas ya estaban reabiertos todos los carriles.

Hasta el lugar se desplazaron inicialmente 65 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, una unidad Médica de Incendios Forestales y dos autobombas, así como medios aéreos, como son cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero bombardero, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.Imprimir

Related posts

115 denuncias en Sevilla este fin de semana por incumplir medidas

REDACCION

Muere un ciclista arrollado por un camión en Sevilla

ELIA LANZAS DORADO

Detenido un conductor ebrio acusado de provocar dos accidentes de tráfico en la capital

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares