Actualidad Elitediario España

Continuan ‘disparados’ los contagios, con 2.987 en las últimas 24 horas

Sharing is caring!

Con ello se bate otro récord diario desde que decayó el estado de alarma

Somos el pais de Europa Occidental con mas contagios

Redacción 15.8.2020.-

Las cifras hablan solas y debemos extremar las medidas que desde las autoridades sanitarias se están trasladando a la población.

El coronavirus sigue estando en muchas zonas de España, aunque su expansión ha empezado a estabilizarse en las últimas 48 horas.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 2.987 nuevos contagios detectados por PCR durante la jornada anterior.

Se trata de un número similar al registrado el pasado jueves (2.935) pero que rompe por segundo día consecutivo el récord de casos diarios desde el final del estado de alarma.

Pese a todo, la cifra total asciende ya a 342.813 afectados por la covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria y sigue dejando a España como el país con más contagios de Europa occidental (seguido de Reino Unido con 313.798).

Si embargo, el hecho de que los datos se sostengan en torno a los 3.000 casos durante 48 horas seguidas puede ser un espejismo que signifique que cada vez se detecta a un mayor porcentaje de personas con síntomas de la enfermedad (al principio de la desescalada estos no suponían más de un 30% y ahora mismo se encuentran en torno al 50%).

El Gobierno y las comunidades clausuran el ocio nocturno

Un hecho que también responde a que el aumento de los infectados hace que sea más complicado para las comunidades rastrear los contactos de estos.

Madrid sigue a la cabeza

Por regiones, Madrid sigue encabezando la lista con 731 nuevos casos detectados, aunque baja en casi un centenar de infectados diarios respecto al jueves. Las autoridades sanitarias de la región iniciarán a partir de la semana que viene una campaña de test masivos y aleatorios en los barrios más afectados de la capital para intentar frenar el que actualmente es el mayor foco epidemiológico del país.

Le siguen Aragón, que con 481 nuevos contagios se aleja de las alarmantes cifras que registró en las últimas semanas; País Vasco (480); Andalucía (244),Cataluña (169) y la Comunidad Valenciana (170).

La incidencia acumulada

La incidencia acumulada, uno de los parámetros que indican el nivel de transmisión de la pandemia, se mantiene como un valor al alza.

Si el jueves este indicador estaba situado en los 104,73 positivos por cada 100.000 habitantes a lo largo de 14 días, este viernes ha escalado hasta los 109,27.

En cuanto al número de fallecidos, Sanidad ha notificado 62 nuevas muertes con fecha de deceso a lo largo de los últimos siete días, que se concentran principalmente en Madrid (23) y Aragón (12), mientras que el resto de regiones registraron menos de cinco víctimas en la última actualización del informe.

Oficialmente, en España han fallecido por la pandemia 28.617 personas.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Dictada orden europea de detención contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

Jose Manuel Garcia Bautista

Se buscan de forma urgente familias para acoger a menores

Maria Serrano

Los enjuagues bucales podrían reducir el riesgo de transmisión del COVID-19

REDACCION

Leave a Comment

shares