Actualidad Coronavirus Elitediario

Continua la preocupación por el aumento de los rebrotes

Sharing is caring!

En Andalucía ha habido tres nuevos brotes en Málaga, Guadalhorce y Almería

Redacción 12.7.2020.-

Ademas de los focos localizados en Cataluña, se han detectado otros brotes del virus que están en seguimiento y control por parte de las autoridades sanitarias.

En Galicia, el brote más activo -aunque a la baja- sigue radicado en la comarca de A Mariña (Lugo). Al menos 259 contagiados no pudieron votar ayer. La mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve y dos se encuentran ingresadas y su evolución es favorable.

En cambio, el foco de Ordizia (Guipúzcoa) sumó ayer tres contagios, con lo que son ya 73, mientras el número de nuevos positivos confirmados por PCR en el conjunto de Euskadi asciende a 28.

Sobre el brote en Socuéllamos (Ciudad Real), cuyo origen se considera de «ámbito social», los casos confirmados se elevan a 14, aunque 55 personas más se encuentran en seguimiento.

Además, otro brote se ha originado en Badajoz ciudad, con 19 nuevos casos y 51 contactos a los que se seguirá estudiando.

Mientras que Andalucía registró en la última jornada tres nuevos brotes, en Málaga, Guadalhorce y Almería, por lo que los focos activos ascienden a 19 con 349 contagiados, lo que supone 51 afectados más que el sábado en toda la comunidad.

El foco más preocupante es el del Poniente almeriense, que ha pasado de 17 a 42 casos en solo 24 horas. El origen podría ser un trabajador de una gran empresa comercializadora. Y también el de Belicena (Granada), ya que son 45 los infectados tras visitar un velatorio.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Desciende el número de contagios por coronavirus aunque se registran 356 muertes

REDACCION

Irregularidades en las cuentas del Podemos

REDACCION

Apuñalado un joven en el pecho en la barriada de Rochelambert

REDACCION

Leave a Comment

shares