Andalucia Elitediario Politica Sevilla

Constituida la Comisión Provincial del Observatorio para la Lucha contra el Fraude a la Seguridad Social

Sharing is caring!

16 septiembre 2019.- La Comisión Provincial del Observatorio para la Lucha contra el Fraude en el ámbito de la Seguridad Social en Sevilla ha quedado ya constituida y formalizada desde el viernes en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, explica que su objetivo es prevenir y luchar contra el fraude para recuperar los recursos que se pierden como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones en esta materia y por conductas irregulares, así como reforzar la confianza y sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social.

Se trata de un órgano colegiado, dependiente de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que colaborarán, además de la propia TGSS, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Servicio Jurídico de la Administración de la Seguridad Social, así como las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Será un foro de encuentro y participación entre distintos organismos, entidades y agentes sociales que persiguen intereses comunes en la lucha contra el fraude, para el estudio y formulación de propuestas de actuación en esta materia, evaluación de resultados y difusión y sensibilización social.

Entre los objetivos del observatorio se incluyen la prevención, detección y corrección del fraude en la Seguridad Social.

La lucha contra el fraude a la Seguridad Social constituye un “objetivo estratégico” para la Tesorería General de la Seguridad Social y entre sus competencias se incluye el desarrollo de este proyecto que adopta un enfoque de tratamiento integral para la prevención del mismo, reforzando así la “confianza y credibilidad” del Sistema de la Seguridad Social.

Desde el nuevo órgano se harán propuestas de estudios y análisis de datos para detectar posibles conductas irregulares y de fraude en materia de afiliación, cotización y recaudación, así como de percepción indebida de beneficios y prestaciones del sistema.

Asimismo, se propondrán actuaciones de control e inspectoras específicas y de acciones para que puedan ser incorporadas en los planes de objetivos conjuntos con la Inspección de Trabajo, así como propuestas de modificaciones normativas, si fuera preciso.

ASESORATE EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427.jpg

Related posts

Cinco heridos en un accidente en la Avenida de Portugal

Manuel Ponce

Andalucía cierra el primer fin de semana de julio con un motorista fallecido en sus carreteras

Isaac Olivares

Más de 50.000 trabajadores de la construcción verán incrementado su sueldo en los próximos tres años.

Maria Serrano

Leave a Comment

shares