Actualidad España MISTERIO

Conspiración: la Audiencia Nacional abre una investigación sobre la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

Sharing is caring!

SEVILLA 24.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Audiencia Nacional ha procedido a abrir una investigación para esclarecer las causas de la muerte, debida a un accidente aéreo, del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y otras dos personas de su equipo de TVE.

El Juzgado de instrucción número 5, el juez José de la Mata, ve indicios de delitos en el fallecimiento de estos tres españoles en Alaska en 1980.

El juez de la Mata ha pedido a la Fiscalía que investigue los hechos, en un auto que hacen “presumir la posible existencia de una infracción penal”.

En la denuncia, interpuesta en la Audiencia Nacional por ser el órgano competente para juzgar delitos cometidos fuera del territorio nacional, indica que hay “ley del silencio sobre el siniestro” en TVE, que no ha publicado el contenido de las grabaciones de aquel 14 de mayo de hace 40 años.

Félix Rodríguez de la Fuente y dos cámaras de equipo (Teodoro Roa García y Alberto Mariano Huéscar), y el piloto de la avioneta, Warren Doodson, tuvieron un accidente en Unalakleet cuando filmaban una carrera de trineos de perros para el programa “El hombre y la tierra” de la televisión pública.

Teorías

En la denuncia se especifican dos teorías: la de un posible suicidio del naturalista o la de un asesinato. Para esclarecer las causas de este accidente aéreo se pide citar a declarar a personas del entorno de Rodríguez de la Fuente como Santiago Paláez, director del programa “625 líneas” de TVE ese año; Miguel Molina, cámara del programa; Carlos Llandres, naturalista del programa o Benigno Varillas, biógrafo del fallecido.

La familia de Rodríguez de la Fuente no quiere involucrarse en este asunto. “Para nosotros lo importante es la vida de mi padre y todo lo que pueda haber detrás de su muerte no nos interesa absolutamente nada”, dice Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista.

El día del incidente era el 52 cumpleaños del naturalista y era un día “de perfecta visibilidad y sin incidencia meteorológica”.

Según declaraciones del fotógrafo del equipo Rafael Onieva, antes de subirse al avión Félix Rodríguez de la Fuente le pidió que le hiciera una foto con todos los miembros del equipo delante de la avioneta. Algo que nunca había ocurrido.

El día del accidente Félix dijo a sus colaboradores Onieva y Miguel Molina, por separado, que ese era un “lugar maravilloso para morir” según declaraciones en un programa de televisión.

Alfredo Álvarez, periodista de Interviú, dijo que Rodríguez de la Fuente tenía alguna “premonición” antes de partir a Alaska porque logró que TVE firmara un contrato que garantizaba que si le pasaba algo, no quedaban desamparadas su mujer y sus tres hijas.

Ignacio Rubio, piloto, consultor y experto en siniestros aéreos, y Fernando Cámara, piloto de combate comandante del ejército del aire, tras analizar las posibles causas del siniestro en el programa de TV, llegan a la conclusión de que pudo ser un problema súbito del piloto.

Se baraja la posibilidad de que fuera golpeado o que alguno de los pasajeros pudiera hacerse cargo del pilotaje.

Según Santiago Peláez Pérez -director del programa “625 líneas” de TVE- los utensilios, cámaras y el material está almacenado en los sótanos de Prado del Rey de la corporación pública, pero nunca se han emitido. Miguel Molina, cámara, por otro lado dice que todas las cintas “desaparecieron”.

Carlos Llandres, trabajador del programa, dijo que veinticuatro horas después de la muerte de Rodríguez de la Fuente, del despacho de éste desaparecieron archivos y documentos, lo que le pareció extraño.

El escrito presentado ante la Audiencia Nacional dice “es muy llamativo que alguien que era el director del programa, no sepa cómo desaparecieron las cintas, no dé ninguna explicación de qué se veía en las mismas, por qué no se hicieron públicas”.

¿Asesinato?

En el programa de Cuatro de afirmó que el naturalista tenía algunos detractores, según su biógrafo Benigno Varillas. “Encontré facetas de Félix que podían haber sido molestas, que podrían haber generado algún conflicto y por qué no podría ser que el hombre hubiera sufrido un atentado o un accidente provocado”.

Varillas explica que decidió presentarse Presidente del Gobierno pero que desde la UCD, José Antonio Fernández Ordóñez hermano del político que estaba con Adolfo Suárez en el partido. Le indicó que no podía aspirar a las elecciones. Fernández Ordoñez y Rodríguez de la Fuente fueron juntos a RNE a desmentir que fuera candidato para la presidencia.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Experta del Quirónsalud alerta de que la deshidratación en las personas mayores

REDACCION

Situación de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Andalucía recibe 4,4 millones de turistas extranjeros hasta mayo, con 4.302 millones de gasto

REDACCION

Leave a Comment

shares