Actualidad Sevilla

Consejo Sevilla pide a hermandades paciencia y no tomen decisión individual

Sharing is caring!

Sevilla, 13.3.2020 (EFE).-

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, ha pedido a los hermanos mayores de las agrupaciones sevillanas que “tengan paciencia” mientras se decide si se suspende o no la Semana Santa, y no tomen decisiones individuales.

En un escrito enviado a los hermanos mayores de las hermandades que procesionan en Sevilla capital, que sería la ciudad más afectada si se suspenden estos actos por el coronavirus, Vélez ha indicado que “en estos días próximos, como bien sabes, estamos esperando las indicaciones procedente de las autoridades competentes a propósito de la celebración o suspensión de nuestras estaciones de penitencia”.

Añade: “Te ruego paciencia hasta que se comunique oficialmente la decisión y no toméis ninguna iniciativa a título particular sobre vuestras salidas procesionales para que todos estemos coordinados”.

Esta tarde, la Conferencia Episcopal afirmaba en un comunicado que “las procesiones de este tiempo han de suprimirse”, además de establecer recomendaciones ante la crisis del coronavirus, como seguir la misa por los medios de comunicación y suspender las catequesis presenciales.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) no hace una mención explícita a la Semana Santa, después de que a lo largo de la semana, varios arzobispados se hayan manifestado al respecto.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Cinco heridos, uno de ellos grave, en una colisión múltiple en Dos Hermanas (Sevilla)

REDACCION

Movilización en las redes sociales contra el trapicheo de drogas en la Macarena

Manuel Ponce

Detenida una mujer en Camas por nueve delitos de estafa

Jose Manuel Garcia Bautista

1 comment

Suspendida la Semana Santa de Algeciras por el coronavirus - marzo 14, 2020 at 10:06 am

[…] Consejo Sevilla pide a hermandades paciencia y no tomen decisión individual […]

Reply

Leave a Comment

shares