Actualidad Málaga Sucesos

Conoce a una chica por redes sociales y ésta guía a unos amigos para que le roben 130.000 euros en su piso a punta de pistola en Málaga

Sharing is caring!

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de un asalto a una vivienda durante el que maniataron a la víctima y le golpearon con la culata del arma

Redacción: 06/08/2021

Según el periódico el Sur, Sabían lo que hacían. No fue una víctima al azar: el robo estaba planeado desde hacía días. Dos personas, armadas con una pistola, encañonaron a la víctima y a una amiga en el garaje comunitario de su edificio. Los obligaron a subir y comenzó la pesadilla. Los maniataron y golpearon preguntando por el dinero con tal violencia que el propietario de la casa terminó cediendo y les indicó dónde guardaba los más de 130.000 euros que le robaron (además de joyas y relojes de alta gama). La investigación ha concluido con la detención de los dos pistoleros y de una tercera persona, una chica a la que la víctima había conocido días atrás por redes sociales y que habría sido el cerebro de la operación.

Los hechos se produjeron el pasado 13 de junio, en la barriada de Cruz de Humilladero. Fue precisamente en ese centro de salud donde se produjo el primer aviso a emergencias, después de que, de madrugada, la víctima y su acompañante acudiera a tratarse las heridas que le dejaron sus captores antes de marcharse con el botín.

Como balance de la operación, llamada Astrohúngaro, el Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha recuperado casi la totalidad del dinero robado -118.400 euros- y todas las joyas denunciadas -12 relojes de alta gama y un anillo-. Además, se intervinieron cuatro teléfonos y un coche.

Cuando los dos asaltantes abandonaron el edificio se llevaron los teléfonos de las víctimas e inutilizaron el cable del internet de la vivienda. Sin embargo, en su huida, uno de ellos se dejó su propio teléfono, una de las principales pistas de los investigadores. A lo largo del rastreo de los ladrones, los agentes dieron con la mujer a la que el hombre al que robaron había conocido días atrás por redes sociales. Según las averiguaciones, durante la noche de autos participó en el golpe como aguadora, a la vez que se encargó de conducir a sus amigos hasta el objetivo del asalto.

Una vez identificados los supuestos responsables y localizados en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), los investigadores efectuaron sendas entradas y registros en las viviendas de los sospechosos. En uno de los registros, la Policía detuvo a dos investigados, un hombre y una mujer, quienes se resistieron al arresto y acometieron contra los agentes, por lo que, además del robo con violencia, se les atribuyó un delito de atentado a agentes de la autoridad. En esta vivienda recuperaron 88.400 euros ocultos encima de una placa del falso techo del cuarto de baño.

En el segundo de los registros se detuvo al tercer implicado, otro varón. En el inmueble de este último se intervinieron otros 30.000 euros. De los hechos se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres investigados.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

19 marroquíes llegan en patera a la playa de Cortadura.

Maria Serrano

La Infanta Elena entrega el trofeo de campeón del concurso de enganches ‘Ciudad de Sevilla’ a Jacinto Planas Ros

REDACCION

Cuatro presos muertos en tres semanas

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares